como hacer una encuesta en google drive

Las encuestas

Aprender a crear una encuesta nunca había sido tan sencillo como ahora y la buena noticia es que no tienes que ser un experto en informática ni tampoco gastar toda una fortuna para poder publicarla en tus redes sociales. En el post de hoy queremos enseñarte cómo hacer una encuesta en Google Drive. ¡Ve por un papel y pluma para que puedas tomar todas las notas que necesites!

¿Qué es Google Drive?

Es una aplicación que nos facilita Google y cuenta con una capacidad de almacenamiento de archivos de hasta 15GB completamente gratuitos. No está mal, ¿verdad?

Uno de los aspectos más fascinantes de esta aplicación es que te permite crear y compartir formularios para poder recolectar en un archivo XLS, es decir, en una hoja de cálculo, todas las respuestas obtenidas para un análisis posterior.

Ahora,  pasaremos a explicarte paso a paso cómo crear tu propia encuesta.

¿Cómo hacer una encuesta en Google Drive?

  • Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de Google. Si aún no cuentas con una, deberás registrarte para poder elaborar tu cuesta.

imagen de referencia 1

  • Paso 2. Una vez que hayas creado tu cuenta, deberás ingresar a ella y acceder a la zona de diseño de formularios. 

imagen de referencia 2

  • Paso 3. Una vez que accedas a los formularios, tendrás la opción de elegir un título y un tema como en el que se aprecia en la imagen de abajo.

encuesta google drive

 

Zona de Edición:

zona de edición

 

  • Paso 4. Una vez que tengas lista tu encuesta, es momento de publicarla. Este paso es súper sencillo ya que sólo tienes que pulsar la opción Enviar formulario para que automáticamente te aparezca la ventana de abajo.

publicar encuesta

Aquí tienes tres opciones:

  1. Copiar el enlace para enviarlo por correo electrónico.
  2. Compartir el enlace directamente en tus redes sociales y contactos del correo de Gmail.
  3. Insertar el formulario en una pagina web con un código facilitado por Google.

¿Qué tipo de preguntas poner en tu encuesta?

Cada encuesta depende del tipo de información que desees obtener. Aquí te dejamos algunos consejos que seguro te servirán al momento de elaborar tus preguntas:

  • Haz preguntas claras y que se entiendan, aumentarás el número de respuestas.
  • Procura reducir el número de preguntas al máximo para que la encuesta no se haga pesada.
  • Intercala preguntas cerradas con alguna abierta, de esta forma obtendrás respuestas mas precisas.

Un pequeño resumen sobre cómo hacer una encuesta en Google Drive

Para crear una encuesta sigue estos pasos:

  1. Date de alta o accede a tu cuenta de Google
  2. Selecciona el apartado de formularios.
  3. Diseña tu encuesta.
  4. Publica tu encuesta.
  5. Obtén el enlace al formulario.
  6. Envía el enlace a la encuesta a través de correo electrónico o publicarla en tus redes sociales.

¿Necesitas una mano?

Si ya te atoraste con tu trabajo académico y no sabes cómo darle continuidad, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. En Tesis y Másters México contamos con un súper equipazo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. ¡Así es, no leíste mal!

Nosotros no nos andamos con eso del copy/paste y es por eso que al terminar tu redacción te entregaremos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es 100% original y se encuentra libre de cualquier plagio. 

Cómo hacer una encuesta en Google Drive

#Mamásíquiero

Si ya te decidiste por nosotros, lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará poniendo en contacto contigo.

Nos gusta tratar bien a todos nuestros clientes y es por ello que comprometemos a ofrecerte la mejor atención personalizada.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de privacidad y el Aviso legal