Cómo hacer una tesis de licenciatura

La tesis de licenciatura

cómo hacer una tesis de licenciatura

Sí, sabemos lo que estás pensando en este momento. Atravesaste 4 o más años de tu vida estudiando una licenciatura para que a la hora de la hora te digan que para poder titularte necesitas elaborar una tesis y sustentarla frente a un jurado. 

¿Qué es una tesis de licenciatura?

Es casi seguro que a estas alturas de tu vida ya tengas cierta noción sobre lo que es una tesis. Quizá la respuesta más sencilla y práctica es, que es un requisito que muchas instituciones solicitan a los estudiantes con la finalidad de poder obtener el título de licenciado o licenciada. Sin embargo, más allá de eso, una tesis es una carta de presentación con la que demostrarás tus capacidades, conocimientos, competencias y habilidades de una forma práctica. Es decir, todo aquello que has aprendido en tu vida académica universitaria.

Tu tesis es un trabajo personal, original y relevante el cual te permitirá hacer una aportación en el campo profesional en el que te vas a desenvolver el resto de tu vida.

¿Mi tesis de licenciatura debe cumplir las expectativas de los demás?

La realidad es que no. Es muy probable que compañeros o maestros que ya hayan elaborado una tesis, te presionen sobre la importancia de que tu tesis revolucione el campo de tu conocimiento. Nuestro consejo es que no te sientas presionado por hacer una gran tesis que gane el Premio Nobel. Lo verdaderamente importante es que te concentres en que tu tesis sea práctica y original, pero sobre todo, una tesis que te permita titularte en un periodo de 6 meses a 1 año. 

¿Cómo hacer una tesis de licenciatura?

A continuación queremos proporcionarte algunos tips para elaborar una tesis de licenciatura con éxito.

Elige un tema

Este será el primer paso para poder elaborar tu tesis. Te recomendamos que eligas un tema que te apasione o llame mucho tu atención su investigación, de lo contrario te será más difícil concluirlo. Por otro lado, no olvides delimitar tu tema en tiempo y espacio. Mientras más específico sea, más sencillo será desarrollarlo.

Sé creativo y original

Para poder hacerlo debes confiar en tus habilidades intelectuales y en todos los conocimientos que obtuviste durante toda tu formación académica para poder proponer argumentos de valor que innoven a tu campo de estudio.

Organízate

La mejor manera de hacerlo es hacer un calendario de todos tus objetivos, metas, tareas y fechas entrega.

Busca un tutor o tutora

Un tutor/a será la persona que te guiará durante todo el proceso de elaboración de tu tesis y constantemente te hará las correcciones pertinentes para mejorarla. Te recomendamos que elijas a una persona especializada en el área de conocimiento que te interesa abordar. De esta manera, te guiará de una manera más eficaz.

Recopila todas las fuentes de consulta disponibles

Es muy importante hacer una revisión y recolección de diversas fuentes de consulta, tales como: libros, revistas, artículos académicos, ensayos,  tesis de otros autores que te servirán de apoyo para sustentar toda tu investigación. Recuerda que ente mejor documentado, más valorado será.

¿Necesitas ayuda?

Si ya te atoraste con tu tesis y no sabes cómo darle continuidad, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. En Tesis y Másters México contamos con un súper equipazo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. ¡Qué ofertón!.

Nosotros no nos andamos con eso del copy/paste y es por eso que al terminar tu redacción te entregaremos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es 100% original y se encuentra libre de cualquier plagio. 

#Quieromitesis

Si ya te decidiste por nosotros y quieres solicitar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores académicos se estará poniendo en contacto contigo para que le platiques más sobre ese proyecto que tienes en mente.

Nos gusta tratar bien a todos nuestros clientes y es por ello que comprometemos a ofrecerte la mejor atención personalizada.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de privacidad y el Aviso legal