tesis de maestría

La tesis de maestría

Cuando hablamos de maestría, nos referimos a un grado académico en el que se hace una mayor profundización teórica, tecnológica y profesional sobre una determinada área. Este posgrado viene después de los estudios de licenciatura y es ideal para todos aquellos que deseen obtener el título de maestro. Su duración varía entre 1 y 2 años y requiere de la presentación y sustentación de una tesis de maestría. 

¿Por qué presentar una tesis de maestría?

Según datos del Conacyt, en México sólo el 6.7% de los profesionales estudian un posgrado. Por lo tanto, invertir en el capital intelectual es uno de las mejores inversiones que podrás hacer en tu vida. Estudiar una maestría implica agregar valor a tu formación, que sin duda alguna servirá para que puedas capitalizar oportunidades que posiblemente no hubieran llegado antes de obtener el título de maestro.

A continuación te damos algunas de las mejores razones para presentar una tesis de maestría.

Desarrollo profesional

Evolucionar profesionalmente es un aliciente personal, significa alcanzar un grado académico superior para poder encontrar a través de la educación, estímulos que nos impulsen a desarrollar competencias y habilidades para su aplicación en el bienestar social.

Ser más competitivo

Una buena formación te permitirá mantenerte actualizado en diversos temas. Por otro lado, también desarrollarás habilidades técnicas que te ayudarán a afrontar con mayor seguridad los retos y decisiones que tomes en tu trabajo.

Contar con una tesis de maestría te permite asumir roles de liderazgo

Mejores estudios y más conocimientos te permitirán aportar más al momento de tener que tomar decisiones y eso te llevará a posicionarte poco a poco como un líder dentro del área en la que labores.

Contar con una tesis de maestría te otorga un estímulo de jerarquía

Poseer estudios de posgrado supone la posibilidad de obtener una mayor remuneración por el trabajo realizado y existen mayores posibilidades de ser promovido.

Tips para organizarte en la elaboración de tu tesis de maestría

Planifica

La verdad es que si no te organizas bien, tardarás el triple en terminar tu tesis. Por lo tanto, nuestra recomendación es que determines muy bien las fechas en las que comenzarás a escribir cada capítulo de tu tesis. Si bien es cierto que algunos capítulos te tomarán más tiempo que otros, tener una planificación previa te ayudará bastante para tener una noción de cuánto tiempo de tomará redactar la tesis completa.

Escribe todos los días

Probablemente no todos los días te sientas con la misma motivación y creatividad para escribir tu tesis. Sin embargo, es muy importante que trates de escribir diariamente y ponerte un reto de palabras escritas por día tomando en cuenta tus demás ocupaciones y tareas pendientes ajenas a la tesis. ¡No dejes de escribir!.

Aplica el método Pomodoro

Este método de estudio consiste en los siguientes pasos:

  1. Elige una tarea para completar.
  2. Ajusta un temporizador a 25 minutos.
  3. Trabaja en la tarea hasta que pasen los 25 minutos.
  4. Toma un pequeño descanso de cinco minutos (esto indica la conclusión de un “pomodoro”).
  5. Repite los pasos del 1 al 4.
  6. Después de cada cuatro pomodoros, toma un descanso más extenso, de unos 20 minutos o más.

¿Necesitas ayuda?

Si ya te atoraste con tu tesis y no sabes cómo darle continuidad, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. En Tesis y Másters México contamos con un súper equipazo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. ¡Así es, no leíste mal!

Nosotros no nos andamos con eso del copy/paste y es por eso que al terminar tu redacción te entregaremos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es 100% original y se encuentra libre de cualquier plagio. 

tesis de maestría

#Quieromitesis

Si ya te decidiste por nosotros y quieres solicitar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores académicos se estará poniendo en contacto contigo para que le platiques más sobre ese proyecto que tienes en mente.

Nos gusta tratar bien a todos nuestros clientes y es por ello que comprometemos a ofrecerte la mejor atención personalizada.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de privacidad y el Aviso legal