Contáctanos

MBA qué es

¿Buscas información sobre qué es el MBA? 

Si te encuentras en la búsqueda de qué es MBA y dónde puedes estudiarlo en México, has llegado al lugar adecuado. En este artículo te explicaremos todo eso y más. Continúa aquí y verás las aplicaciones de esta carrera para saber qué esperar cuando te toque rendir tu tesis o trabajo académico designado. 

Significado de MBA

Lo que seguramente te estés preguntando es qué es MBA, ya que la sigla por sí sola no te dice mucho. Bien, MBA significa “Master of Business Administration”, que en español es Máster en Administración de Empresas. Esta maestría te va a permitir desarrollar capacidades de gerencia en cargos directivos en grandes empresas. 




¿Qué áreas de estudio y asignaturas abarca el MBA?

Cuando comiences a estudiar el MBA o Máster en Administración de Empresas, notarás que hay asignaturas establecidas, como en cualquier carrera. Entre las principales, podemos mencionar:

  • Contabilidad. 
  • Estrategia de Negocios. 
  • Comunicación. 
  • Economía. 
  • Emprendimiento. 
  • Ética. 
  • Finanzas. 
  • Gestión y Liderazgo. 
  • Mercadeo. 
  • Operaciones y Estadísticas.

Todas ellas son enseñadas de modo relevante para análisis estratégico y gerencial. Como gerente, debes estudiar una amplia gama de temas. Ya que tu trabajo se basa en la coordinación de diversas áreas. 

Algo importante a destacar: en esta carrera, no se busca que seas experto en un área. De hecho, se busca que tengas un gran conocimiento de todas

👉 Si ya eres estudiante de MBA, este artículo te puede interesar.

Los salarios de los MBA

Ahora que ya comprendiste el significado de MBA, vamos a hablar de un tema determinante al momento de elegir una carrera universitaria: el salario.

Los salarios son importantes en líneas generales, independientemente del empleo o la carrera. La inflación es un fenómeno que no le es ajena a nadie y se sufre en todas las economías del mundo. Aunque en mayor o menor medida, dependiendo del país, su grado de desarrollo y manejo de la economía actual. 

En el caso del MBA en México, se registran aumentos del 12 al 90% de los salarios. La razón de esta increíblemente grande brecha de diferencias se debe también al lugar dónde lo hayas estudiado. Muy pegado a eso, el país y las condiciones económicas también. Aunque no es para preocuparte, ya que el 75% de los programas de MBA informan aumentos salariales todos los años.

Por lo general este tipo de estudios generan mayor oferta de trabajo. Como toda buena carrera con salida laboral, a lo mínimo conseguirás buenas entrevistas. Ya luego queda en tu manera de desenvolverte el hecho de obtener el empleo. Como todo, no te dará automáticamente el puesto, pero si te dotará de las herramientas y competencias necesarias para aspirar a ello. Eso, aparte de que es un estudio muy requerido. 

Razones para estudiar el Máster en Administración de Empresas 

Razones para estudiar el MBA te sobrarán, y más teniendo en cuenta las siguientes razones:

  • Demanda laboral: la razón que hemos tocado antes. La demanda laboral en el puesto es bastante, así que si necesitas empleo y tienes la posibilidad, estudiar un MBA puede ser muy útil. 
  • Alcanzar posiciones gerenciales: este puesto se encuentra en industrias tanto públicas como privadas. Podrás obtener experiencia en liderazgo y gerencia.
  • Administrar tu negocio: si tienes una pequeña o mediana empresa, este estudio puede ser ideal. Abarcarás también conocimientos de Marketing, incluido digital.

Si bien previamente te comentamos que la salida laboral es realmente buena, tienes que tener cosas en consideración. No basta con saber el significado de MBA para lograr un buen empleo. Sin un plan en mente puede ser contraproducente. Esto es así porque consiste en una carrera y trabajo con proyección a futuro. 

Si lo que buscas es solamente empleabilidad y conocimientos, puede que lo tuyo sea otra área. 

Consideraciones sobre el MBA

Ya te enseñamos el significado de MBA. A continuación, vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes sobre esta carrera. Toma nota:

¿Dónde estudiar MBA en México? 

En el país podrás estudiar la carrera de MBA en algunas de las mejores universidades tecnológicas, como:

  • EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
  • IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alto Dirección de Empresa).
  • ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México).
  • Universidad de Monterrey.
  • IESDE School of Management (Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas de México). 

Tiempo de duración y modalidades de la carrera 

La carrera de MBA presenta una duración que puede variar entre 1 a 2 años académicos. Siendo de 9 a 10 meses el mínimo y poco más de 24 meses el máximo. Con respecto a sus modalidades, puedes estudiarlos online, medio tiempo, tiempo completo. 

¿Puedes estudiar un MBA sin tener un título previo?

Puedes estudiar el Máster en Administración de Empresas sin un título previo. Pero es preferible y más beneficioso contar con uno ya que la experiencia profesional es indudablemente más alta y requerida en los puestos laborales actuales. 

¿Necesitas apoyo con tu carrera de MBA en México? 

En Tesis y Másters contamos con excelente equipo de profesionales en todas las áreas del marketing digital y proyectos académicos. Gracias a ello, estamos más que capacitados para ayudarte con todo lo que necesites con tu carrera de MBA. 

Nuestra atención es personalizada por tenemos muchos planes y medios de pago para ajustarnos a tus necesidades. Además, ofrecemos completa confidencialidad y un trabajo 100% original. Esto lo logramos gracias al uso de la aplicación Turnitin, que es de las más poderosas del mercado, detectando incluso el plagio no textual. 

¡Pide presupuesto gratis! 

Pedir presupuesto nunca fue tan fácil. Lo único que tienes que hacer es completar el formulario con los datos pedidos y listo. Nosotros nos contactaremos contigo a la brevedad. ¡No esperes más y contáctanos para poder ayudarte con tus proyectos de la carrera de MBA!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!