plagio online

Plagio online

Cuando escribimos un trabajo, debemos citar la opinión de expertos con la finalidad de sustentar, dar mayor respetabilidad al texto y demostrar que se hemos tenido en cuenta los conocimientos precedentes en el tema.  Es fundamental otorgar a las fuentes el crédito correspondiente mediante la adecuada elaboración de citas y referencias bibliográficas, respetando un estilo de escritura académica, para evitar así, incurrir en el plagio online. 

Pero… ¿qué es el plagio online?

Según la Real Academia Española (2014) se define plagiar como “copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias”.

Por otro lado, la Asociación Americana de Psicología (2010) define al autoplagio como “la práctica de presentar un trabajo propio publicado previamente como si fuera reciente”.

Para que nos entiendas mejor, el plagio consiste en hacer pasar como nuestros, textos o ideas que nos fueron transmitidos por otras personas. Ya sea por escrito, de manera oral o por medio de algún otro mecanismo de comunicación.

Por ejemplo, cuando copias actividades enteras haciéndolas pasar como tuyas o cuando copias fragmentos de información sin referir de dónde proviene esa información. Es decir, sin hacer una correcta citación de tus fuentes bibliográficas. 

A veces, los estudiantes cometen plagio porque porque piensan que investigar consiste únicamente en encontrar la información y pegar el texto porque consideran que es mejor entregar un trabajo deshonesto a obtener una mala calificación.

Peligros del plagio online

A continuación te daremos algunas razones por las cuales deberías evitar el plagio:

  • Interrumpe tu proceso de aprendizaje, pues no alcanzas las competencias que debes desarrollar.
  • No te percatas de tus dudas o equivocaciones, ya que no fue un trabajo realizado por ti.
  • Al no desarrollar las competencias, constantemente tendrás huecos de información que en un momento dado te impedirán avanzar completamente.
  • Limitas tu creatividad.
  • Limitas tu capacidad para realizarte nuevas preguntas o generar nuevas reflexiones.
  • Le pones un freno a tu capacidad para lograr ambientes de aprendizaje ético y de excelencia. Cometer un plagio también es una falta de respeto al trabajo de otros.
  • Dejas de comprender lo que estás aprendiendo, puesto que no lo puedes poner en práctica por ti mismo.
  • Pierdes tu tiempo.
  • Pierdes oportunidades para desarrollarte en el ámbito educativo y oportunidades para crecer como persona.

Recuerda que tus reflexiones, opiniones o ideas también son igual de importantes, así que no permitas que queden detrás del plagio.

¿Cómo evitarlo?

Existen una serie de normas ofrecidas por distintas instituciones y reconocidas internacionalmente que dan los parámetros para la citación y referencia de obras, e indican el formato que deben respetar los textos escritos.

Entre las más conocidas podemos encontrar las siguientes:

  • Las Normas APA.
  • Normas de Estándares Internacionales (ISO).
  • Las Normas Vancouver.

Conocer estas normas es sumamente importante para poder escribir textos académicos. 

¿Necesitas ayuda con tu trabajo de investigación académico?

Si ya te atoraste con tu trabajo académico y no sabes cómo darle continuidad, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. En Tesis y Másters México contamos con un súper equipazo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. ¡Así es, no leíste mal!

Nosotros no nos andamos con eso del copy/paste y es por eso que al terminar tu redacción te entregaremos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es 100% original y se encuentra libre de cualquier plagio. 

¿Ya te decidiste por nosotros?

plagio onlie¡Excelente! lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará poniendo en contacto contigo.

Nos gusta tratar bien a todos nuestros clientes y es por ello que comprometemos a ofrecerte la mejor atención personalizada.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de privacidad y el Aviso legal