Contáctanos

qué estudia la antropología

¿Quieres saber qué estudia la antropología? 

Existe un sin fin de carreras y especialidades ¿Necesitas más información sobre tu carrera y poder resolver tu tesis o ensayo? En este artículo, te explicamos qué estudia la antropología (social y filosófica), su importancia y qué trabajos puedes ejercer al finalizar tu carrera. ¡Sigue leyendo este post para más información! 

👉 También te puede interesar: Conoce los tipos de investigación que existen para tu tesis.

El objeto de estudio de la Antropología

La antropología es una ciencia que se encarga del estudio de la humanidad, tanto de su origen como de las sociedades en el presente. Además, también se encarga de estudiar las diversas culturas, formas de organización e interacción social.

A su vez, la antropología se dedica a conocer y analizar la diversidad étnica, los procesos de continuidad y cambio sociocultural. Y, en general, se orienta a todas las expresiones de la variabilidad humana.

También se trata de una disciplina que incursiona en el conocimiento del proceso de hominización. En este marco, posibilita el análisis de la coevolución del Homo sapiens sapiens. Pero no de manera aislada, sino en relación con otras especies animales y el medio ambiente.

Desarrollo de los estudios antropológicos

¿Sabías que los estudios antropológicos contemporáneos tienen un enfoque relativamente nuevo? Se han ido desarrollando a través de diferentes campos y áreas de especialización a lo largo del siglo pasado.

En este sentido, la disciplina se ha caracterizado por permanecer en continuo debate. Y al mismo tiempo, abogando por la generación de nuevos conocimientos.

De este modo, los avances en investigación han posibilitado una comprensión más acabada sobre las sociedades a lo largo del tiempo. Así, se ha venido construyendo un amplio bagaje teórico y metodológico. No se trata de un dato menor, ya que a partir de su consolidación se ha podido distinguir de otras ciencias.

¿Cuál es la importancia de la antropología?

La antropología ha tenido un importante derrotero a lo largo de los siglos XX y XXI. Desde sus inicios, se interesó por conocer a las otras culturas. Además de la interrelación entre el hombre y el medio ambiente.

Durante todo este periodo, se ha nutrido del trabajo y el método empírico. Este se ha obtenido durante estancias prolongadas en pueblos y comunidades diferentes. O bien, a través del meticuloso trabajo de reconstrucción arqueológica. Este tipo de actividades que desempeña un investigador se denomina trabajo de campo.

Por lo tanto, el estudio de la alteridad y la obtención de información de manera directa ha sido uno de los pilares distintivos de la antropología social y filosófica.




¿Cuáles son las funciones de un antropólogo?

Ciertamente, cuando pensamos en qué estudia la antropología y qué funciones se asignan a sus investigadores, solemos tener una imagen recurrente. Nos referimos a la de una persona que se dedica a conocer comunidades lejanas a la nuestra. Ya sea en tiempo y/o en espacio.

Por un lado, esto sucede en la práctica y sigue cumpliendo una función determinante en la actualidad. No obstante, existen muchas otras funciones que puede desempeñar alguien formado en antropología.

Así, se han creado y diferenciado otras perspectivas que también inciden en el estudio de la sociedad a la que pertenecemos.

Por ejemplo, pueden estudiarse las condiciones culturales y materiales de una población marginada o desfavorecida. De este modo, podemos pensar también en otro tipo de grupos de interés para la antropología. Un caso podría ser un estudio sobre personas privadas de su libertad o en contexto de encierro por múltiples razones.

Por todo esto, la investigación antropológica incide decisivamente en nuestra manera de concebir la humanidad. 

Te ayudamos con tus estudios antropológicos

Si aún no te queda claro qué estudia la antropología social y filosófica, puedes contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte con tu tesis en estudios antropológicos.

En Tesis y Másters te ofrecemos un servicio de asesoramiento integral. Te ayudamos a hacer la tesis más rápido de lo que pensabas. ¿Cómo lo hacemos? Trabajamos con más de 500 especialistas en todas las áreas disciplinares. Somos expertos en investigación y escritura académica.

Y, por supuesto, nos adaptamos a los requerimientos de forma, estilo y normas de citación que exige tu institución.

Para mayor tranquilidad, realizamos también detección de plagio a través del software Turnitin. Con cada entrega, elaboramos informes certificados para garantizar que tu proyecto no se parezca al de ningún otro investigador.

Por lo que te brindamos calidad, confiabilidad y 100% de confidencialidad y un servicio totalmente personalizado y enfocado en tus tiempos y necesidades. 

Pide tu presupuesto gratis

Puedes solicitar tu presupuesto gratuito por medio de nuestro WhatsApp. Una vez te comuniques, uno de nuestros asesores en línea responderá todas tus consultas y despejará todas tus dudas con respecto a nuestro servicio o sobre tu proyecto. Además, puedes optar por completar el formulario web que verás un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad. 

No te compliques más por tu carrera en estudios antropológicos. ¡Nosotros te asesoramos para que tu investigación de antropología sea excelente!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!