Contáctanos

qué estudia la física

Campos de estudio de la física 

Si estás interesado en saber qué estudia la física llegaste al lugar correcto. En este artículo te explicaremos en detalle todo lo que tienes que saber sobre esta área de estudio y los campos que abarca, como por ejemplo la física cuántica, la clásica y la moderna.

¡Acomódate y toma nota!

👉 También te puede interesar este artículo.

¿Qué estudia la física?

Comencemos por explicar qué estudia la física, en general. Lo primero que podemos decir es que, la física, es una ciencia natural que investiga y estudia las leyes principales del universo. Estas leyes tienen que ver con los elementos relacionados al espacio, la energía y el tiempo del mundo que habitamos. 

Asimismo, al momento de definir qué estudia la física, es importante señalar que esta ciencia también se encarga de explorar el comportamiento de factores. Estos factores pueden estar relacionados a campos de estudio tales como la química, la electrónica y la biología entre otros.

Entonces, al tener un campo de estudio sumamente heterogéneo, podemos decir que la física, como ciencia, se interesa en diversos fenómenos. A continuación, vamos a ver con más detalle estos conceptos:

Gravedad

En primer lugar, empecemos por explicar uno de los estudios más conocidos de la física. El estudio de la gravedad fue iniciado por Isaac Newton en el año 1687. En ese entonces Newton reflexionó sobre el hecho de que los cuerpos pesaban en la Tierra y que los astros giraban en torno a otros astros.

De esta manera, la física aborda el estudio de la gravedad planteando que una fuerza de atracción entre dos o más cuerpos masivos. Esto significa que mientras más masa tengan los cuerpos, mayor será la fuerza de atracción.




Electromagnetismo

Otro fenómeno que estudia la física es el electromagnetismo. Se trata de la fuerza de repulsión o de atracción que se da entre las partículas con carga eléctrica negativa, neutra o positiva.

Fuerzas nucleares

Como tercer ejemplo o fenómeno de estudio podemos pensar en las fuerzas nucleares. Este tipo de estudio tiene que ver con los procesos y movimientos que se dan entre elementos atómicos y un campo radiactivo.

¿Qué estudia la física según sus diferentes ramas?

Siguiendo con la exposición, es necesario señalar que esta ciencia posee diferentes ramas o campos de estudio. A continuación, vamos a ver en detalle los más comunes:

Qué estudia la física cuántica

Esta ciencia ve la luz como tal en el año 1920. Por su parte, la física cuántica es la rama de la física que estudia las características, comportamientos e interacciones de las partículas en un nivel atómico. Por lo tanto, esta rama de la ciencia busca estudiar el comportamiento de la menor cantidad de energía que puede concentrarse en una partícula.

Qué estudia la física moderna

La física moderna, por su parte, es una combinación entre la teoría cuántica y la teoría de la relatividad. Surge a inicios del siglo XX. Esta rama de la física surge a partir de la incógnita sobre cómo se propaga la luz. Entonces, el estudio de la física moderna se interesa en dar respuesta a esta incógnita.

Qué estudia la física clásica

Esta rama de la física surge aproximadamente en 1687, con la publicación de las Leyes de Newton. En este sentido, el estudio de la física clásica encuentra sus bases en el estudio de los movimientos sobre los objetos cotidianos.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos sobre física?

En Tesis y Másters contamos con un enorme equipo de profesionales de diferentes áreas académicas como la física y la química. Nos destacamos en la investigación y redacción de proyectos de investigación como tesis, tesinas, ensayos y monografías, entre otros escritos. Podemos asignar tus trabajos a una persona especializada en tu carrera y/o área de estudio para brindarte un servicio personalizado.

Además, nos adaptamos a tu calendario académico para realizar entregas cada vez que lo necesites. Te garantizamos escritos completamente originales realizando un análisis en Turnitin antes de entregarlos.

¡Escríbenos vía WhatsApp!

O también puedes completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto.

¡No demores más la entrega de tu proyecto universitario! Nosotros te ayudamos a lograrlo.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!