Tesis de licenciatura

La tesis de licenciatura

Cuando somos estudiantes tenemos que pasar 4 o más años de nuestras vidas metidos en un aula tomando clases, estudiando para los examenes finales, redactando ensayos, durmiendo mal, comiendo mal y sufriendo por el estrés académico ¿A poco no? y cuando finalmente concluimos nuestros estudios nos dicen que para poder obtener nuestro título universitario tenemos que redactar una tesis de licenciatura y posteriormente defenderla. ¡Tiene que ser una broma!.

Si te sentiste identificado o identificada con todo lo anterior y no tienes idea de qué es una tesis o cómo prepararte para empezar a hacerla, déjanos decirte que somos la señal que tanto necesitabas porque en este post te vamos a explicar a detalle qué es una tesis, para qué sirve y algunos tips buenísimos que te ayudarán a afrontar esta etapa de la mejor manera posible. ¡Ve corriendo por un papel y pluma para tomar las notas que necesites!.

¿Qué es una tesis de licenciatura?

Una tesis es un trabajo de investigación en el que el estudiante debe ampliar o profundizar en algún área del conocimiento humano aportando una novedad o revisión critica aplicando lo aprendido en la carrera y utilizando siempre los métodos científicos adecuados.

¿Tesis para qué o qué?

tesis de licenciatura

Si alguna vez te has preguntado si vale la pena hacer todo el esfuerzo de elaborar una tesis, déjanos decirte que sí, por supuesto que lo vale, al menos para graduarte, ya que es uno de los métodos de titulación más solicitados por las instituciones académicas. Sin embargo, hacer una tesis también te permitirá desarrollar otras habilidades tales como: tener una mejor capacidad de síntesis y argumentación de ideas, así como volverte un experto en el campo de la investigación.

¿Y la tesis pa´cuando?

Muchos estudiantes cometen el terrible error de dejar la tesis para el último momento, cuando los plazos de entrega están por terminar y pretenden que pueden escribirla completa en tan solo unas semanas. Claramente eso no es posible.

A continuación queremos proporcionarte algunos tips para elaborar tu tesis que esperamos te puedan ser de mucha ayuda para que logres terminarla a tiempo y no andes a las carreras.

Supera la hoja en blanco

¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? Escribiendo. Sabemos que la creatividad no siempre está a la órden del día, sin embargo, aunque sientas que tus párrafos carecen de originalidad, escríbelos. Seguramente cuando empieces a hacerlo irán floreciendo más y más ideas.

Redacta borradores

La mejor manera de no olvidar las ideas geniales que se vienen a tu mente es escribirlas en un borrador. No te preocupes si este no tiene un orden o una estructura determinada. Los borradores únicamente cumplen la función de ayudarnos a no perder el hilo de lo que queremos escribir.

Fija fechas de entrega

Seguramente durante todo tu proceso de elaboración de tesis tendrás a un tutor o tutora que estará dando seguimiento a tu trabajo y te pedirá que entregues avances para poder hacerle las correcciones correspondientes. Fijar fechas de entrega es muy importante, ya que gracias a eso te comprometerás a trabajar mejor y de manera más rápida. ¡Dile adiós a la divina procrastinación!.

No intentes hacer una obra maestra para ganar el Premio Nobel a la mejor tesis de licenciatura

El objetivo de una tesis es que puedas demostrar los conocimientos que aprendiste durante toda tu formación universitaria. Así que no te preocupes por cumplir expectativas inalcanzables.

Tesis de licenciatura

Pásele güerito/a, ¿de cuál le vamos a redactar?

Si ya te atoraste con tu tesis y no sabes cómo darle continuidad, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. En Tesis y Másters México contamos con un súper equipazo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. ¡Así es, no leíste mal!.

Nosotros no nos andamos con eso del copy/paste y es por eso que al terminar tu redacción te entregaremos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es 100% original y se encuentra libre de cualquier plagio. 

#Quieromitesis

Tesis de licenciaturaSi ya te decidiste por nosotros y quieres solicitar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores académicos se estará poniendo en contacto contigo para que le platiques más sobre ese proyecto que tienes en mente.

Nos gusta tratar bien a todos nuestros clientes y es por ello que comprometemos a ofrecerte la mejor atención personalizada.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de privacidad y el Aviso legal