Contáctanos

teorías psicológicas

Todo lo que debes saber sobre las teorías psicológicas

En este artículo te contaremos sobre las teorías psicológicas. Si aún no te decides sobre el tema que vas a desarrollar en tu tesis de la Licenciatura de Psicología continúa leyendo. Te vamos a explicar qué son, cuáles son y cómo puedes incluir los diferentes tipos teorías psicológicas en tu proyecto académico.

¿Qué son las teorías psicológicas?

Las teorías psicológicas son una estructura de ideas que proponen explicar determinados aspectos de los comportamientos, los pensamientos y las emociones humanas.

Estas teorías son planteadas por los diferentes investigadores en psicología. Esto se realiza con el fin de plantear predicciones del comportamiento humano. Por tal motivo, su utilidad radica en la posibilidad de llevar a cabo planes que den respuesta al accionar de los individuos.

Por lo general, las teorías psicológicas buscan dar una nueva luz sobre los comportamientos humanos. De esta forma, además de intentar predecir el comportamiento humano, se busca entender qué nos motiva, cómo aprendemos y cómo pensamos.

Además, las teorías psicológicas pueden asistir en la identificación de información útil para entender qué prácticas determinan los hábitos de los diferentes sujetos. También pueden informar sobre los comportamientos específicos de las personas y qué los motiva a hacer determinadas cosas y evitar otras.




Tipos de teorías psicológicas

Existen diferentes tipos de teorías psicológicas que pueden usarse durante un proceso de análisis psicológico. Estas, se pueden aplicar para medir un proceso u obtener información sobre determinado comportamiento.

A continuación, vamos a desarrollar una lista con algunas de las teorías psicológicas más importantes.

Teorías de la personalidad

Como su nombre lo indica, esta teoría estudia la personalidad humana y sus rasgos específicos. De esta forma, se intenta entender cómo y porqué varía el comportamiento humano y qué determina estos diferentes comportamientos.

Teorías conductuales

Esta teoría busca explicar los comportamientos que pueden observarse de un sujeto y las asociaciones que estos tienen con su entorno y en determinados acontecimientos. En principio, esta teoría busca arrojar luz sobre cómo las personas aprenden determinados comportamientos o cómo se condiciona su accionar ante determinada situación.

Teorías del desarrollo

Se encargan de describir primordialmente las fases del desarrollo humano. De igual forma, buscan pronosticar los hábitos que pueden ocurrir en los diferentes estadíos del crecimiento del sujeto.

Teorías de la psicología social

Puede ser utilizada para comprender cómo influyen en otras personas las emociones, los pensamientos o los comportamientos del individuo. Por tal motivo, esta teoría colabora en entender cómo se relacionan entre sí los individuos de una sociedad.

Teorías cognitivas

Estas se centran en qué y cómo piensan los sujetos con respecto a lo cognitivo. También estudian cómo se producen ciertos comportamientos o emociones en la persona, y cómo estos determinan el accionar del individuo.

¿Cuál es el objetivo de estas teorías psicológicas?

Tal como hemos desarrollado a lo largo de este artículo, las diferentes teorías psicológicas buscan entender, modificar, explicar, predecir y describir el comportamiento de los sujetos.

Por consiguiente, las diferentes teorías que se plantean buscan brindar las herramientas necesarias para poder lograr ese entendimiento.

¿Necesitas ayuda con tu tesis sobre las teorías psicológicas?

Sin dudas existe un vasto campo para que puedas elegir el tema de tu tesis para la Licenciatura en Psicología. Antes de poder elegir uno y desarrollar tu trabajo, debes realizar una lectura exhaustiva para poder elegir a conciencia el tema del cual vas a realizar tu proyecto académico.

Además de necesitar tiempo para leer todos esos artículos, vas a tener que asegurarte de que las fuentes que utilizas para tu escrito sean completamente confiables. Recuerda que en este trabajo debes demostrar todos los conocimientos adquiridos durante tu carrera.

Por ese motivo, en Tesis y Másters ponemos a tu disposición un equipo de profesionales capacitados en la redacción de proyectos académicos de psicología. De esta forma, nosotros nos encargaremos de la parte engorrosa del trabajo para que tu no tengas que preocuparte de nada.

Te garantizamos un trabajo de excelencia, acorde a tus estándares de calidad. Además, nos aseguramos de que tu trabajo sea completamente original. Gracias a Turnitin podemos garantizarte un trabajo libre de plagio.

Contáctanos y solicita tu presupuesto gratis vía WhatsApp

Puedes comunicarte automáticamente con nosotros a través de WhatsApp. Vas a poder despejar todas las dudas que tengas sobre tu proyecto académico y nuestro servicio. Por este medio podremos responderte de forma inmediata.

También puedes optar por completar el formulario web que verás a continuación y te contactaremos a la brevedad. 

Recuerda que te ofrecemos un presupuesto completamente gratuito y sin obligación de compra. Contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar tu proyecto como quieras. ¡No dudes más y permítenos ayudarte a finalizar tu tesis sobre las teorías psicológicas! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!