Contáctanos

agradecimientos de tesis

¿Cómo escribir los agradecimientos de la tesis?

¡Felicidades! Si te encuentras buscando información sobre los agradecimientos de la tesis, probablemente hayas llegado al final de este recorrido. Para ayudarte a concluirlo, en este artículo te contaremos cómo redactarlos. Quédate con nosotros para enterarte de todo.

👉 También te puede interesar: Te contamos cómo hacer un índice en Word paso a paso.

¿Qué son los agradecimientos de la tesis?

Los agradecimientos de la tesis son una expresión de afecto que se ubica dentro de este trabajo final. Está dedicada a las personas que contribuyeron de una u otra manera para alcances tu objetivo.

Generalmente, este es un apartado opcional, y consiste en expresar un gesto amable con quienes te apoyaron. Por supuesto, su redacción debe cumplir con las normas de estilo propuestas por tu universidad, aunque se trate de un escrito completamente subjetivo.

Se ubica en las páginas preliminares de la tesis, antes de la introducción. Asimismo, se suele confundir con la dedicatoria. Debes saber que estos son textos distintos y te explicaremos por qué.

Diferencias entre dedicatoria y agradecimientos

La dedicatoria de una tesis tiene que ver con un homenaje. Generalmente, está destinada a una persona que inspiró el proyecto. A modo de ejemplo, un proyecto sobre dinosaurios podría estar dedicado a Steven Spielberg, el director de Jurassic Park.

Por otro lado, los agradecimientos de la tesis están destinados a aquellas personas que te generan gratitud. Usualmente, los estudiantes agradecen a sus amigos y familiares, como padres o hermanos, e incluso, la pareja y los hijos. Otro ejemplo de agradecimiento frecuente es a Dios.

Llegados a este punto y habiendo terminado con las descripciones necesarias para avanzar, será momento de exponer cómo escribir este apartado.

¿Cómo redactar los agradecimientos?

Como bien mencionamos más atrás, si bien los agradecimientos de la tesis deben seguir las indicaciones de formato propuestas por la universidad, se trata un escrito puramente subjetivo. Para ayudarte, aquí veremos algunos aspectos que deberás tener en cuenta al momento de redactarlos.

Escritura formal

El estilo de escritura para este apartado debe mantenerse formal. Por supuesto, debes prestar mucha atención a la ortografía. Si bien se trata de un pensamiento personal, no debes descuidar ni un solo detalle, puesto que forma parte de tu tesis, lo que nos lleva al siguiente punto

Pertenecen a un texto académico

Recuerda que los agradecimientos de la tesis serán leídos por el tribunal evaluador. Por lo tanto, deberás tener en cuenta esto al momento de redactarlos. ¿Qué queremos decir? Que entiendas este apartado como parte de un contexto académico. Puedes agradecer a quien quieras, pero hazlo siguiendo las reglas que el entorno te indica.

Hazlo con el corazón

Probablemente, este sea el punto más importante. Si vas a agradecer, hazlo con el corazón. No lo hagas por compromiso, ni tampoco lo sientas como una obligación. Agradece a quien realmente sientas que te apoyó y que estuvo ahí para ti.

Recuerda que tu tesis es el fruto de un esfuerzo enorme, que conlleva muchos momentos difíciles. Si sientes gratitud con quienes te ayudaron, aprovecha este espacio para plasmar tus sentimientos. 

 

A continuación, compartiremos contigo algunos ejemplos de agradecimientos de tesis para inspirarte.




Ejemplos de agradecimientos de tesis 

Esperamos que estos dos ejemplos de agradecimientos de tesis te sean de utilidad.

Ejemplo 1

“Al ver el resultado logrado con este ambicioso proyecto, solamente se me ocurre una palabra: ¡Gracias!

Todo el trabajo realizado fue posible gracias al apoyo incondicional de Andrea, mi esposa, que estuvo a mi lado en los momentos difíciles, y a mis hijos, Tomás y Sofía, cuya paciencia fue puesta a prueba en incontables ocasiones.

Gracias, también, a mi padre y a madre, que me dieron todo lo que necesité, y a mis amigos, que me dieron su contención.

Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Este trabajo es el resultado de un sinfín de acontecimientos que poco tuvieron que ver con lo académico, sino más bien, con el amor.

Gracias infinitas a ustedes y, por supuesto, a Dios, por ponerlos en mi camino.”

Ejemplo 2

“De chica me enseñaron a dar gracias por las cosas buenas (y también malas) de la vida. Por eso, en esta tesis voy a agradecer. 

A Marta, por darme la vida y la posibilidad de experimentar lo maravillosa que es.

A Carlos, por enseñarme a no bajar los brazos nunca.

Pablo, a ti te agradezco tus consejos. Sin tu guía hoy no estaría aquí.

Marcela, hermana del alma, gracias por existir.

Y, por supuesto, a ti Claudia, te agradezco todo el amor que me das y la inspiración que me generas para convertirme en la mujer que quiero ser.

A todos ustedes, y a los que me faltó nombrar (y vaya que son muchos), les digo ¡gracias!”

 

Esperamos que estos ejemplos de agradecimientos de tesis te hayan inspirado para que puedas escribir los tuyos con el corazón. Si necesitas algo más de ayuda con tu trabajo, puedes contar con nosotros. Entérate qué podemos hacer por ti a continuación.

¿Necesitas una revisión antes de entregar la tesis?

En Tesis y Másters sabemos lo extenso y doloroso que puede llegar a ser un proceso de este tipo. Para allanarte el camino, te ofrecemos nuestros servicios integrales de acompañamiento académico.

De esta forma, podemos asistirte en cada paso que des y guiarte para que termines tu carrera de la mejor manera posible. En este sentido, puedes optar por nuestro servicio de asesorías

Por otro lado, en caso de que hayas llegado al final del trayecto, podemos revisar lo que has hecho con nuestro servicio de correcciones. Además de controlar la ortografía y el contenido, comprobamos el nivel de plagio con Turnitin.

Si has llegado al final del trayecto, lo mejor es controlar todos los aspectos posibles que te quedan por definir. Esto incluye la defensa, para lo cual, también podemos prepararte.

Si quieres más información sobre nuestra metodología de trabajo, te invitamos a seguir leyendo.

Haz tus consultas aquí

Puedes hacer tus consultas de manera estrictamente confidencial enviándonos un WhatsApp o completando el formulario. Hecho esto, nos comunicaremos contigo para conocer tus problemas y brindarte la solución indicada, junto a un presupuesto gratuito. Pero no te preocupes, ¡no será necesario que nos menciones en los agradecimientos de tu tesis! 😉

Termina esta etapa de la mejor manera posible, ¡contáctanos ahora y te ayudaremos!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!