Contáctanos

maestría y doctorado

¿Necesitas saber qué diferencias existen entre una Maestría y un Doctorado? 

Los títulos universitarios son la meta de todo estudiante, la razón de porqué comenzó todo. Por más que el camino sea complejo, con trabajos académicos como monografías, ensayos y tesis de por medio, sabes que vale la pena transitarlo. Si no sabes aún cuál es la diferencia entre la Maestría y el Doctorado, has llegado al lugar indicado. En este artículo despejaremos todas tus dudas 

Las carreras universitarias

Las carreras universitarias son lo que, por lógica, te encuentras haciendo cuando decides iniciar tu vida como estudiante y teniendo en cuenta tus posibilidades a futuro en el mercado laboral. Las mismas pueden clasificarse en:

  • Licenciatura.
  • Maestría.
  • Doctorado.

Cada una de ellas poseen particularidades y características formativas, incluso debes completar alguna para acceder al estudio de otras. A su vez, varían sus duraciones y plazos, cosa que te mostraremos a continuación. 




¿Qué es una licenciatura? 

Naturalmente, antes de iniciar con la maestría o doctorado, es necesario hablar de este paso previo. Se entiende por licenciatura a una opción posterior al bachillerato que te permitirá obtener un título profesional. La misma tiene como objetivo el desarrollo de tus aptitudes, conocimientos, métodos y habilidades para el trabajo en el área que hayas estudiado de forma profesional. 

Con respecto al plan de estudio, la licenciatura comprende un mínimo de 300 créditos y una duración mínima de 3 años, lo que equivale a 2.400 horas, aproximadamente.

👉 Si necesitas inspiración para tu carrera universitaria, este artículo te puede interesar.

¿Qué es un posgrado?

Tanto la maestría como el doctorado son posgrados. Este tipo de estudio universitario se realiza una vez que hayas superado tu cerrara de pregrado (o grado) que es la licenciatura. Los posgrados fomentan e incentivan las actividades de investigación y actualizan los contenidos para que puedas especializarte y mejorar en las áreas de conocimiento que comprende a tus estudios.

Hay tres tipos de modalidades para que hagas un posgrado: presencial, semipresencial y en línea. A su vez, contiene tres tipos de estudios que se reparten en base a su nivel de exigencia académica: las especialidades, maestrías y los doctorados. 

¿Qué es una Maestría? 

Una maestría es un tipo de estudio superior llamado posgrado en el que cuentas con un mínimo de 75 créditos y que lo puedes abarcar liego de finalizar con tu licenciatura. Están puntualmente dirigidas para tu formación como profesional en cuanto al análisis, incorporación y adaptación a prácticas y avances en cuanto a profundización de conceptos de tu profesión. 

Su duración mínima es de 300 horas, lo que equivale a unos 18 meses o año y medio. 

¿Qué es un Doctorado? 

El doctorado es un posgrado que puedes estudiar una vez hayas finalizado con la licenciatura. Se especializa en la capacitación de profesionales orientando en la docencia e investigación teniendo un claro dominio de los temas particulares de tu área de especialidad. Si quieres estudiar un doctorado, tienes que tener una licenciatura o, al menos, el total de créditos que posee la misma.

Otorga un mínimo de 150 créditos si lo estudias luego de tu licenciatura, 105 si es una especialidad y 75 si es una maestría. 

Diferencias entre maestría y doctorado

Hemos llegado al apartado que probablemente más te interesaba. De todos modos, mientras hemos ido desarrollando cada tipo de estudio, seguramente hayas notado las diferencias más palpables. No obstante, haremos un repaso de las mismas para que te quede todo más que claro. 

La primera diferencia que podemos destacar es que el doctorado se oriente principalmente a la docencia y la investigación dentro de una determinada área. Mientras que la maestría consiste en la profundización de los conceptos ya adquiridos. En cierto modo, la maestría también se enfoca en poder tener mucho más acceso a un mercado laboral más amplio y en mejores condiciones. Teniendo casi un 80% más de salario que otros empelados.

Luego de eso, se distinguen las diferencias de accesibilidad y créditos, que te hemos remarcado previamente. 

Pero… ¿Es posible hacer una licenciatura, maestría y doctorado al mismo tiempo? Sí, es posible que tengas los tres títulos a la vez. Aunque no es condición única, ya que una vez obtengas la licenciatura, puedes optar por cualquiera de los posgrados que te hemos mencionado. 

¿Quieres ayuda con tus proyectos de la maestría y doctorado? 

Decidir qué quieres estudiar no siempre es fácil, y, cuando lo haces, quedan todos los años de estudio, cansancio, falta de vida social y lo peor: los proyectos académicos. Si no quieres pasar por sobresaltos durante ese período de tu vida, tenemos la solución: Tesis y Másters. Contamos con un servicio de redacción de proyectos ya que contamos con un grupo multidisciplinario de redactores especializados en todas las áreas académicas. 

También utilizamos Turnitin, un poderoso software de empresas privadas que no deja pasar ningún tipo de plagio, incluso el no textual, que es ignorado por los detectores gratuitos. Incluimos la total confidencialidad de tus datos e información personal, así que no tienes que preocuparte por eso. 

Nuestro servicio es personalizado, ya que presupuestamos en base a tu tipo de proyecto y tiempos de entrega. Te asignamos un tutor especializado y podrás tener contacto con él cuando lo creas necesario, sea por llamada, mensaje o mail. 

¡Solicita un presupuesto sin cargo! 

Pídenos un presupuesto, es fácil, rápido y gratis. Rellena el formulario web que verás a continuación y nosotros nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Recuerda que poseemos múltiples medios de pago disponibles! Así que puedes abonar el servicio desde la comodidad del medio que más te sea útil. 

Si tienes aún tienes preguntas, no dudes en escribirnos. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, a través de WhatsApp nuestros gestores comerciales pueden responder cualquier inquietud. ¡Anímate!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!