Contáctanos

temas de nutrición

Ideas que te servirán para tu tesis de nutrición

Si estás estudiando nutrición y tienes que elegir el tema para la tesis, este post está dedicado a ti. La tesis se realiza una vez finalizadas las asignaturas y es la condición para poder obtener la titulación. Como sabemos que no es nada fácil elegir temas de nutrición, aquí te enseñamos las mejores ideas para inspirarte.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir el tema de la tesis de nutrición?

La nutrición es una disciplina con muchos ámbitos de estudio y con diversas salidas laborales. Por consiguiente, son muchas las áreas de las cuales se pueden elegir temas para la tesis de nutrición. Lo ideal es que los estudiantes vayan reflexionando sobre el tema durante las últimas materias. En este sentido, revisar qué asignaturas provocaron mayor interés es un buen puntapié inicial. Esto te permitirá, además, entrar en contacto con profesores que podrían ser tus tutores.




La tesis es un trabajo de investigación y profundización en una temática a elección del alumno. Así, se evalúa que se desarrolle como un profesional y ponga en práctica los conocimientos y habilidades aprendidas durante la carrera. Como es el requisito final para que los estudiantes se gradúen, es normal que sea una instancia de frustración y ansiedad. Además de la parte escrita, los alumnos deben defender su tesis en una instancia oral. Sin embargo, no todo es desesperación, te aseguramos que si sabes organizarte, el trabajo de tesis no tiene que ser tan agotador.

¿Cómo elegir un buen tema de nutrición?

A la hora de pensar temas para la tesis de nutrición, ten en cuenta lo siguiente:

Elige un tema novedoso con el cual hagas un aporte a la disciplina

Esto no es nada fácil porque, para elegir una temática nueva tienes que tener conocimiento de lo que ya se ha investigado. Solo de esta forma podrás reconocer los vacíos en la literatura.

Sin embargo, recuerda que un mismo tema puede ser enfocado desde distintas perspectivas y abordado desde diferentes marcos teóricos. Por tanto, no tienes que pensar un tema que nadie haya trabajado (lo cual es muy difícil que suceda), sino que lo más importante es que seas creativo en la manera en la que encaras el tema.

Ten en cuenta la bibliografía

El tema puede ser muy bonito, pero si no puedes investigarlo no funcionará. Es decir, para que un tema sea viable, tienes que asegurarte de contar con las fuentes bibliográficas necesarias y de tener acceso a los recursos materiales.

Elige un tutor que te acompañe en el proceso

Como la nutrición es una disciplina amplia, lo conveniente es elegir un tutor que se especialice en el tema que quieres trabajar. Si bien todos los profesores tienen conocimiento sobre cómo hacer la tesis, un experto en tu tema podrá ayudarte mucho mejor.

El tema tiene que atraerte

De otra forma, es muy difícil redactar un trabajo de la índole de una tesis. Elige aquello que te genere curiosidad y ganas de saber más.

Ideas de temas de nutrición: inspiración para tu tesis

A continuación, te compartiremos algunas ideas generales para que comiences a pensar el tema de tu tesis de nutrición.

  1. Promoción de la salud en los hospitales e instituciones médicas: alimentación sana y equilibrada.
  2. Prevención de enfermedades cardiovasculares con una dieta saludable.
  3. La obesidad: factores nutricionales y psicológicos.
  4. Alimentos procesados: capitalismo y nutrición.
  5. La publicidad y la promoción de la salud alimenticia.
  6. Problemáticas de acceso a la buena alimentación.
  7. Las multinacionales y los agrotóxicos.
  8. Programas de creación de políticas de salud públicas integrales.
  9. Estudio del efecto de los químicos industriales en las frutas y verduras.
  10. Alimentos orgánicos y naturales: el problema de la accesibilidad.

¿Ya te decidiste? ¡Aquí van algunas ideas más!

Como si la lista anterior no hubiera sido suficiente, te acercamos más temas para que te inspires al realizar tu tesis de nutrición:

  1. El problema de la ley de etiquetado.
  2. Marketing y promoción de los productos denominados “light”.
  3. Estudio de la composición de alimentos con químicos tóxicos.
  4. La relatividad del IMC.
  5. Hábitos de alimentación en la primera infancia.
  6. Tipos de trastornos de la conducta alimentaria.
  7. La importancia de la educación nutricional en las escuelas.
  8. Nutrición durante la maternidad.
  9. Consumo excesivo de estimulantes: cafeína y teína.
  10. Promoción de menús saludables en los jardines infantiles.

¿Dificultades para pensar tu tema en nutrición? ¡Te ayudamos!

Tesis y Másters se dedica a asistir a los estudiantes universitarios que se encuentran realizando sus trabajos académicos. Podemos ayudarte con tu trabajo desde cero o desde donde lo hayas dejado, no solo con la elección del tema de la tesis de nutrición.

Contamos con un amplio equipo de profesionales especialistas en todas las disciplinas. De esta manera, abarcamos todas las carreras para poder ayudar a más estudiantes.

Una vez que nos cuentes tu situación, te asistirá un experto en tu tema de manera personalizada. De esta forma, utilizamos un calendario con plazos de entrega ajustados a tus necesidades para que, de este modo, puedas ir revisando tu trabajo antes de la versión final. Esta modalidad te permitirá, además, pagar el servicio en cuotas.

Guardamos total confidencialidad y protegemos completamente tu privacidad. Además, usamos Turnitin para garantizar un trabajo único, original y libre de plagio.

¿Te gustaría conocer tu presupuesto gratis? ¡Completa el formulario!

Haznos todas las preguntas que desees a través de WhatsApp. Por este canal de comunicación puedes hablar de forma inmediata con un asesor. 

Si no, puedes completar el formulario que se encuentra a continuación. De esta forma, nuestros gestores comerciales analizarán tu solicitud y se pondrán en contacto contigo a la brevedad. Además, te enviaremos tu presupuesto totalmente gratis y sin compromisos. ¿Qué esperas para lanzarte al éxito académico? ¡Esperamos tu consulta!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!