Contáctanos

tema para tesis de enfermería

Los mejores temas para tu tesis de enfermería 

Si se acerca el final de tu fase de estudio, pero no tienes elegido el tema para tu tesis de enfermería, no te preocupes. En este post te explicaremos cómo hacer para seleccionar una temática. Además, te daremos un par de ejemplos para que puedas inspirarte y escoger el tema de tu tesis de enfermería

Estudiar enfermería 

La carrera de enfermería tiene, actualmente, una gran demanda, en parte gracias a la creciente oferta laboral a nivel mundial. 

En México es posible, como bien sabrás, estudiar la Licenciatura en Enfermería. Su duración es, aproximadamente, de cuatro años u ocho semestres. No hace falta que te digamos que la titulación tiene, como requisito, la entrega de una tesis de grado.

Esta profesión comprende la atención y cuidado de la salud de pacientes no necesariamente hospitalizados. Es una carrera que implica un grado alto de conocimientos y habilidades, orientadas al mejoramiento de la calidad de vida del paciente.

De entre todas las ramas de las ciencias de la salud, la enfermería es la que aborda de manera más humanista el cuidado de los pacientes. 

¿Cómo es una tesis? 

Una tesis es un complejo trabajo de investigación. En una tesis lo que harás será plantear una hipótesis respecto de un problema, e intentar comprobarla a través de una investigación, empírica o teórica.

El trabajo debe enmarcar dentro de un campo académico concreto el tema que estudiará. En consonancia con esto, se estipulará una metodología específica, así como los objetivos de la investigación.

Las tesis siempre conllevan la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de todos tus años de estudio. Este tipo de proyectos resulta, así, un punto culmine de la educación universitaria, que debe traducirse en un trabajo de desarrollo extenso y bien articulado

Tema para tu tesis de enfermería 

Te aconsejamos que siempre elijas un buen tema para tu tesis de enfermería.

Los temas de tesis de enfermería van desde la aplicación de procesos de atención de enfermería, hasta diagnósticos de casos, evaluaciones de tratamientos y estudios formales. 

El rango de opciones posibles te permite ser muy específico en tu selección temática. Si bien esto te permite elegir un tema que sea perfecto para ti, dificulta que se escoja uno solo.  

Que tengas éxito en tu tesis te permitirá colaborar con el cuidado de los pacientes de diversas maneras, ya sea en situaciones legales, laborales y, obviamente, de salud

Tips para elegir temas para tu tesis de enfermería 

A continuación, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de buscar tema para tu tesis de enfermería: 

  • El tema debe interesarte: Vas a dedicar gran parte de tu tiempo a esa tesis, por lo que es necesario que sientas interés por el tema. Al menos un poquito. De este modo, pondrás todo tu esfuerzo en la realización de la tesis.
  • El tema debe contribuir a tu carrera: Tu proyecto de tesis tiene que ayudarte a profundizar o complementar en parte tu trayectoria profesional como enfermero. Puede incluso aportar algo nuevo al campo de entendimiento del área.
  • Debe aportar algo a la sociedad: Enfermería es una carrera de marcada orientación social desde sus inicios. Por lo tanto, si escoges un área temática donde puedas realizar algún aporte (que sean replicables), estarás ayudando a futuros pacientes.
  • Debe ser original: No elijas temas que ya hayan sido utilizados recientemente y no tengan nada de emoción, no será interesante para ti ni para la carrera. No obstante, si quieres dar un giro interesante, puedes buscar un tema ya desarrollado y darle un giro a su enfoque. 



Consideraciones para elegir el tema de tu tesis de enfermería

Los tips anteriores pueden orientarte, hasta cierto punto, a la hora de elegir un tema para tu tesis de enfermería. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que no puedes dejar de tener en cuenta cuando estés por seleccionar un tema en particular.

  • Siempre delimita el tema: Los aspectos del tema de tu tesis de enfermería deben estar bien especificados. Debes considerar los siguientes criterios:
    • Temática: debes saber que parte del tema general se estudiará. 
    • Espacio: definirás el contexto en que se realiza el estudio. 
    • Tiempo: es necesario estipular el período en el que se proyecta desarrollar el trabajo. 
  • Fuentes de consulta: tendrás que recurrir a múltiples fuentes de calidad para constatar y apoyarte con la información. Al seleccionar tu tema, evalúa qué tan factible te será recaudar los datos necesarios. 
  • Viabilidad: esto significa que debe ser posible llevar adelante la investigación que propones. Esto es, que cuentes con los materiales necesarios, las fuentes, tiempo disponible. etc.

Ejemplos de temas para tesis de enfermería

Finalmente llegamos a lo que has venido, a continuación, te nombraremos algunos ejemplos de temas para que puedas inspirarte y realizar tu tesis de enfermería:

  • Condiciones laborales de los enfermeros que trabajan en instituciones pediátricas.
  • Necesidades básicas de los enfermeros en pacientes con Alzheimer.
  • Características de los enfermeros que trabajan en las unidades de cuidado intensivo.
  • Condiciones laborales de los enfermeros que trabajan en centros de atención públicos y privados. 
  • Estado físico y emocional de los enfermos que trabajan en hospitales públicos y privado.
  • Condiciones laborales de los enfermeros que trabajan en una sala de urgencias.
  • Niveles de estrés y ansiedad de los enfermeros que trabajan en una sala de urgencias. 
  • Prácticas de enfermería mediante la comunicación no verbal.
  • Manejo del dolor agudo posoperatorio en pacientes pediátricos.
  • Medidas que se deben de tomar con los pacientes que se niegan a alimentarse.
  • Reducción en el riesgo de infección de un paciente que sufre catéter central.
  • Manejo físico y emocional en pacientes que padecen cáncer.
  • Medidas en el cuidado de pacientes geriátricos ambulatorios.
  • Cumplimiento de las normas éticas por parte de los enfermeros. 
  • El escalado avance de la tecnología en el trabajo de los enfermeros. 

Elijas o no cualquiera de estos temas, el objetivo de esta lista es inspirarte y estimular la creatividad a la hora de abordar una temática relacionada a tu carrera. 

¿Necesitas más ayuda con tu tesis de enfermería? 

Sabemos que elegir el tema para una tesis de estas magnitudes es duro y consume mucho de tu tiempo. Planificar tu tesis de enfermería te deja sin horas de ocio, de sueño, de vida social, de trabajo. Realmente, no es algo que puedas permitirte… pero tampoco puedes permitirte que, por no entregar tu tesis, tu carrera quede sin finalizar. ¡Nosotros te ayudamos con eso!

En Tesis y Másters contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas de la redacción que pueden realizar tu tesis sin problemas. Te aseguramos un trabajo de calidad, desde la elección (junto a ti) del tema para tu tesis de enfermería, hasta la escritura de sus referencias bibliográficas

Utilizamos Turnitin para poder constatar que tu proyecto sea 100% original, ya que es un poderoso detector que nos permite captar todo tipo de plagio que pueda existir en tus textos. 

Aparte, podemos garantizarte total confidencialidad en el uso de tu información y un servicio personalizado pensado en base a tus tiempos y necesidades. 

¡Comunícanos tus dudas! 

Si tienes alguna pregunta que quieras hacernos respecto de nuestros servicios, ponte en contacto con nuestros asesores a través de WhatsApp. De este modo, podremos responderlas a la brevedad.

Tu presupuesto a través del formulario

Otra opción, que puedes preferir, es recibir (sin compromisos ni costos) un presupuesto personalizado, completamente ajustado a los requisitos de tu tesis. Para obtenerlo, solo debes completar con tus datos el formulario que aparece a continuación. En los comentarios, detalla por favor el servicio que necesitas. Nuestros asesores te contactarán para cotizar tu presupuesto y resolver todas las dudas que puedas tener.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!