Contáctanos

ejemplos de introducción de tesis

¿Necesitas ejemplos de introducción de tesis para inspirarte?

En este artículo compartiremos contigo ejemplos de introducción de tesis para ayudarte a redactar la tuya. También, te contaremos cómo puedes terminar rápido tu proyecto ¡Esperamos que te sea de utilidad! Ahora sí, comencemos.

👉 También te puede interesar: Descubre cómo hacer una hipótesis para tu proyecto.

¿Qué debes saber para redactar la introducción?

Antes de compartir contigo los ejemplos de introducción de tesis de investigación, será prudente conocer en detalle en qué consiste este apartado.

En primer término, si bien se ubica al principio del proyecto, es una sección que suele redactarse al final, debido a que, si lo haces al comienzo, probablemente debas modificarla varias veces.

Sin embargo, un buen ejercicio es escribirla al inicio, a modo de guía. Esto te ayudará a ordenar ciertos aspectos del proyecto, y tendrás mayor facilidad para redactarla una vez que hayas finalizado todo. 

¿Qué elementos tiene una introducción?

Esencialmente, hay 3 aspectos claves que debes incluir. El primero de ellos es el tema y el campo de estudio al cual pertenece. Esto funciona como un contexto dentro del cual se desarrollará todo tu proyecto de investigación.

En la misma línea de análisis, debes dejar sentado qué aspectos de tu tema no han sido abordados por otros investigadores, o bien, qué pretendes cuestionar de lo que ya se ha hecho.

Finalmente, el tercer aspecto a incluir es cómo abordarás la temática en cuestión. Es decir, qué estudiarás y cómo lo harás

En un buen ejemplo de introducción de tesis de investigación, no encontrarás un desarrollo íntegro. Como bien lo indica su nombre, se trata de una breve introducción al tema. Por lo tanto, aquí se incluyen solamente los detalles necesarios para que el lector sepa qué encontrará en las siguientes páginas.

Ahora sí, como lo prometimos, veremos los ejemplos de introducción de tesis.

Ejemplos de introducción de tesis de investigación

Aquí compartimos algunos ejemplos para inspirarte.

Primer ejemplo

Ejemplo de introducción de tesis referida a la aplicación de una ley.

En las últimas décadas, México viene sufriendo una baja constante en la participación electoral. Al mismo tiempo, atraviesa un proceso de resignificación del rol del Estado y de la relación que desde allí se establece con la ciudadanía. En este contexto, ha aparecido un nuevo marco jurídico, producto de esta nueva relación, que es la ley “X”.

En este sentido, y desde un punto de vista jurídico, la participación ciudadana se ha convertido en un tema de gran interés. Y esto no está limitado al ámbito académico, sino que abarca también a la gestión pública del país.

Por lo dicho, esta investigación busca aportar al análisis de la implementación de dicha ley. Esto se hará mediante la comparación de la forma que adopta la participación ciudadana en la gestión pública, a partir del análisis de las comunas “Y” y “Z”.

Segundo ejemplo

Ejemplo de introducción de tesis referida al uso del tiempo en la vida cotidiana.

Conocer cómo las personas distribuyen su tiempo en el día a día ha motivado la aparición de interrogantes y, consecuentemente, el desarrollo de encuestas para medir el uso de tiempo. Con el objetivo de enriquecer los resultados obtenidos y vincularlos con los modelos teóricos existentes, consideramos necesario hacer un análisis integral de las encuestas. 

Esto permitirá responder interrogantes que no están contemplados dentro de un modelo teórico, al cual pueden incorporarse características socioeconómicas y visiones que ayuden a interpretar la información. 

En función de obtener resultados específicos, nos ocuparemos de investigar el uso del tiempo en relación con los desplazamientos por la ciudad. El interés de esta investigación reside en conocer cómo se distribuiría el tiempo si los traslados duraran menos. Por eso, aquí analizaremos el tiempo desde una perspectiva estructural, y cómo influye el transporte en las actividades que realizan los ciudadanos de X. 




Tercer ejemplo

Ejemplo de introducción de tesis referida a la concepción de naturaleza y su conceptualización. 

A lo largo de la historia, la concepción de la naturaleza ha estado atravesada por un sinfín de elementos. Desde las ubicaciones geográficas hasta las prácticas culturales propias de cada región. 

La civilización occidental, mediante los recursos disponibles de la sociedad global, ha implantado un proceso de homogeinización biocultural. En este sentido y siguiendo la línea del positivismo, se cosificado la naturaleza, desmenuzándola y analizando cada parte por separado.

Con todo, existe una ética biocultural que ofrece una base teórica y una metodología práctica. Esta permite llevar adelante el trabajo transdisciplinario, encargado de reorientar las tendencias ecosociales del cambio ambiental, con el objetivo de sustentar la vida terrestre. Esto implica la integración y valoración de las diversidades biológica y cultural, y sus interrelaciones sociales y ecológicas.

Entonces, este proyecto de investigación plantea el desarrollo de un nuevo concepto: “catalizadores bioculturales”. En comparación con los catalizadores biológicos, los bioculturales actúan como medios que socavan las limitaciones físicas y conceptuales, y permiten resignificar las relaciones entre las culturas globales y su diversidad biocultural regional.

Hemos llegado al final y esperamos que estos ejemplos de introducción de tesis de investigación te sean de utilidad y te inspiren a redactar la tuya. Déjanos decirte que, si tienes problemas con esta o cualquier otra parte de tu proyecto, podemos darte una mano para solucionarlos. Sigue leyendo para saber más.

¿Necesitas ayuda con la tesis?

En Tesis y Másters sabemos que redactar una introducción es una tarea compleja, y más aún, escribir el proyecto completo. Para allanar tu camino hacia el título, ponemos todos nuestros servicios académicos a tu disposición.

En primer término, ofrecemos asesorías personalizadas para que puedas evacuar cualquier tipo de duda que te genere tu trabajo. Podrás entrevistarte con un profesional de tu área que te ayudará a remover cualquier tipo de obstáculo que encuentres.

También, contamos con un servicio de redacción integral, en el cual nos encargamos de escribir tu tesis para ti. En este sentido, nos adaptamos a todos los requisitos de tu universidad, y tú solo tendrás que supervisar el proyecto. Además, te entregaremos un certificado de originalidad proveniente de Turnitin.

Sumado a esto, contamos con una extensa gama de servicios totalmente personalizables, para resolver el problema académico que sea. ¿Quieres obtener más información al respecto? Puedes hacerlo de manera confidencial en los medios que compartiremos contigo a continuación.

Envíanos un mensaje y termina la tesis cuanto antes

Para solicitar más información o un presupuesto gratuito y a medida, envíanos un WhatsApp o completa el formulario. Nos comunicaremos contigo a la brevedad para conocer qué dificultades tienes y proponerte una solución adecuada.

¿Quieres terminar la tesis de una vez? Entonces, ¡contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!