Contáctanos

citar tesis en apa

¿Cómo citar una tesis en formato APA?

¿Estás elaborando un proyecto académico y necesitas aprender cómo citar una tesis en APA? Pues, has llegado al artículo indicado, porque aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Para enterarte de todo, ¡continúa leyendo!

👉 También te puede interesar: Normas APA séptima edición, todo lo que tienes que saber.

Cómo citar una tesis en APA paso a paso y con ejemplos

Aquí te explicaremos las diferentes maneras que existen de citar una tesis en APA y, por supuesto, lo haremos utilizando ejemplos. ¡Comencemos!

Tesis no publicada

Para citar una tesis recuperada de la universidad que no ha sido publicada, el formato que se emplea es el siguiente:

  • Apellido, N. (año). Título [Tesis de (grado al que corresponde) no publicada]. Nombre de la institución a la cual pertenece.

Ejemplo

  • Colman, Gastón (2022). El impacto de la tecnología en la concepción del sistema jurídico [Tesis de maestría no publicada]. Universidad Nacional Autónoma de México.

Recuperada de una base de datos

En el caso de que hayas recuperado la tesis de una base de datos online, deberás aplicar el siguiente formato:

  • Apellido, N. (año). Título [Tesis de (grado al que pertenece), institución que otorgó el título]. Nombre de la base de datos.

Ejemplo:

  • Colman, Gastón (2022). El impacto de la tecnología en la concepción del sistema jurídico [Tesis de maestría, Universidad Nacional Autónoma de México]. Repositorio institucional de la UNAM.

De sitio web personal o de archivo online

Por último, puedes encontrar una tesis en un sitio web personal o en el archivo de la universidad. Para citarla, debes seguir este formato.

  • Apellido, N. (año). Título [Tesis de (grado al que pertenece), institución que otorgó el título]. URL de la web personal o del archivo de la universidad.

Ejemplo

  • Colman, Gastón (2022). El impacto de la tecnología en la concepción del sistema jurídico [Tesis de maestría, Universidad Nacional Autónoma de México]. Repositorio institucional de la UNAM. http://www.ahunam.unam.mx/48799



Estas fueron las formas de citar una tesis según el formato APA. En los siguientes apartados te contaremos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacerlo.

¿Qué son las normas APA?

Las normas APA son un formato de citación que permite organizar la información de manera tal que otras personas puedan comprenderla. Principalmente, tiene que ver con facilitar la recuperación de las fuentes citadas.

Imagínate si cada autor incluyera los datos que le parecen correctos de las fuentes que consultó. Eso sería un caos y recuperar las obras citadas sería una tarea muy difícil. En el año 1929, la Asociación Americana de Psicología se dio cuenta de esto y decidió establecer un formato específico para las publicaciones del área.

Así surgieron las normas APA, que al día de hoy se encuentra publicada su séptima edición. Las actualizaciones son necesarias porque los cambios en los soportes de información son constantes. En este sentido, aquí explicamos cómo citar una tesis proveniente de un soporte digital, cosa que no existía en el año 1929.

Pero, ¿para qué citamos? 

¿Por qué hay que citar una tesis?

Se debe citar una tesis y cualquier fuente consultada porque existe una ley que así lo indica. Se trata de la ley de propiedad intelectual, que protege las ideas y su autoría. Así, en el caso de incluir una fuente en un proyecto y no hacer referencia a su autor, se estaría cometiendo un delito.

Suele ocurrir que, en la elaboración de un trabajo académico, por error u omisión, el estudiante cite mal o no cite la fuente consultada. Cuando esto ocurre, tiene lugar el plagio, el cual es problema. 

Sumado a esto, las universidades cuentan con poderosos programas capaces de detectar cualquier similitud con otros trabajos. Por eso, es fundamental atender a este aspecto con la mayor rigurosidad posible. 

De hecho, podemos ayudarte con eso. Si quiere saber cómo, continúa leyendo.

¿Necesitas ayuda para controlar el plagio?

En Tesis y Másters nos especializamos en resolver todo tipo de problemas académicos. Entre ellos, de controlar el plagio de los trabajos, para lo cual utilizamos la mejor herramienta del mundo: Turnitin.

Así, revisamos que tu trabajo se encuentre limpio y, además, contamos con un servicio de correcciones que puedes aprovechar antes de entregar tu proyecto. De esta manera, un profesional de tu área de estudio se encargará de revisar hasta el más mínimo detalle del trabajo. ¡Ya no deberás preocuparte por aprender a citar una tesis en APA!

Pero, si aún no lo has terminado y tienes problemas para avanzar, podemos redactar tu proyecto para ti. Solo deberás compartir con nosotros los avances que tengas, y nos encargaremos de terminarlo. Nos adaptamos a tus tiempos académicos y trabajamos de manera confidencial.

¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo.

¡Comunícate con nosotros!

Para obtener más información sobre nuestros servicios o un presupuesto gratuito, escríbenos al WhatsApp o completa el formulario. Luego, nos comunicaremos contigo para conocer qué problema tienes y diseñar una solución a tu medida.

¡Contáctanos ahora y gradúate cuanto antes!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!