Contáctanos

temas de tesis de derecho

¿Buscas temas para tu tesis de Derecho?

Si te encuentras buscando temas de Derecho para tu tesis, has llegado al lugar indicado. En este post te traemos una serie de ejemplos que te ayudarán. Así que acomódate, toma lápiz, papel y registra todo aquello que pueda servirte.

¿Qué implica hacer una tesis de Derecho?

Seguramente estás preocupándote por este asunto porque te encuentras cursando el último semestre. O quizás hayas rendido todas las materias y solamente te queda la tesis de Derecho. Pero, ¿de qué se trata?

Una tesis es un trabajo final que debes entregar para acceder a tu titulación. En este sentido, se trata de un documento escrito en el que puedas volcar tu conocimiento sobre algún tema que te interese.

Además, en esta última etapa de tu trayecto tendrás que dar cuenta o recuperar alguno de los aprendizajes adquiridos a lo largo de tu formación en Derecho.

¿Cómo elegir un tema de tesis de Derecho?

Aunque esta es una de las instancias más difíciles, es el punto de partida para elaborar tu trabajo académico. Por eso, la elección de tu tema de tesis de Derecho es tan importante.

Sin embargo, la mayoría de las veces no sabemos por dónde comenzar. Puede que no tengas ninguna idea al respecto o que tengas algo en mente, pero no sepas reflejar o articularlo para plantear una temática. Si es tu caso, no te preocupes, puesto que aquí te ayudaremos a comenzar con tu proyecto.

En primer lugar, es importante que detectes cuál o cuáles fueron los contenidos que te llamaron la atención durante el cursado. Si sigues teniendo interés en investigar alguno, sería una buena oportunidad para escoger una problemática y profundizarla.

En segundo lugar, te recomendamos que indagues sobre aquellas cuestiones que te quedaron en el tintero mientras estudiabas. Muchas veces, preparamos un examen con lo justo y necesario para aprobar. 

Y es cierto que no podemos ahondar en algunos aspectos sugeridos o que quedaron por ampliar en función de la falta de tiempo y dedicación. Puedes volver sobre el programa de materias que te gustaron y chequear la sección de «Bibliografía Complementaria».

Por último, es aconsejable que visites bibliotecas, centros de investigación o repositorios digitales. Estos espacios son idóneos para imbuirte sobre las temáticas actuales de investigación. Además, podrás generar vínculos con otros colegas y docentes que pueden recomendarte líneas de indagación o zonas todavía inexploradas.




Ejemplos de temas de tesis de Derecho 

Una de las prácticas más recomendadas, a la hora de elegir temas de tesis de Derecho, es la aproximación a trabajos científicos y académicos de otros autores. Entonces, lo deseable es que puedas adoptar progresivamente el hábito de lectoescritura orientado a tus intereses y a tu profesión específica.

Para ayudarte con esta tarea, te traemos una serie de diversos ejemplos sobre temas de tesis de Derecho. En este sentido, te recomendamos la lectura de algunos artículos que versan sobre distintos tópicos que podrían serte de utilidad. De este modo, también podrás ver que existen diferentes perspectivas y abordajes posibles en tu campo de formación.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos tomados del Repositorio Institucional de la UNAM.

  1. Derechos humanos y género en relación con la reforma laboral.
  2. La seguridad y lo jurídico.
  3. La extrema derecha brasilera y la violación de los derechos humanos en la Amazonia.
  4. El derecho de citas, derecho a la educación y derecho de autor.
  5. Concepto marxista del derecho.

Esperamos que estos ejemplos te inspiren a elegir un tema para tu tesis de Derecho. Si ya realizaste la elección, pero no sabes cómo avanzar en la investigación de tu proyecto, podemos brindarte la solución que necesitas para terminarlo.

Te ayudamos con tu proyecto

En Tesis y Másters podemos ayudarte a elegir, en caso de que estos ejemplos de temas de tesis de Derecho te hayan resultado insuficientes. Para eso, contamos con especialistas en Derecho, formados en la redacción e investigación académica.

Así, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesorías personalizadas, para brindarte la orientación que necesites, independientemente de la etapa del proyecto en la cual te encuentres.

Aunque, si requieres de una solución más radical, podemos redactar tu tesis para ti. A través de entregas parciales podrás comprobar los avances y compartirlos con tu tutor. De la misma manera, podrás solicitar las modificaciones pertinentes.

Pero eso no es todo, también ofrecemos correcciones, control de plagio con Turnitin, acompañamiento en la preparación de la defensa y cualquier tipo de ayuda académica que necesites. Además, nuestros servicios son 100% confidenciales.

¿Quieres saber más? 

Solicita tu presupuesto gratuito y a medida

Cuéntanos, vía WhatsApp o completando el formulario, en qué podemos asistirte. Luego, un asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una solución, enviarte un presupuesto gratuito y contarte cómo avanzar en el proceso.

Que el tema de tu tesis de Derecho te impulse a terminar la carrera. ¡Contáctanos ahora y te ayudaremos a lograrlo!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!