¡Hola! Estás en tesisymasters.mx.
Te invitamos a cambiar a tesisymasters.com.ar para ver los servicios y ofertas específicas de Argentina. 🙂

Contáctanos

tesina

¿Cómo se hace una tesina?

Si has llegado al final de tu carrera y tienes que superar el último desafío, has llegado al artículo indicado. Aquí te contamos cómo hacer una tesina y mostramos algunos ejemplos para guiarte en su elaboración. Incluso, te diremos cómo terminarla en un breve lapso de tiempo. ¡Comencemos!

👉 También te puede interesar: Te explicamos por qué comprar una tesina hecha.

¿Qué entendemos por tesina?

Antes de explicarte cómo hacer la tesina, será necesario que hagamos una aproximación al concepto. Se trata de un documento académico que solicitan las universidades a modo de prueba final para la obtención del título.

En este sentido, es un proyecto más corto que una tesis, sin embargo, cuenta con el mismo nivel de rigor académico. Por lo tanto, deberás asegurarte de hacer un buen trabajo, siguiendo las normas indicadas por tu centro de estudios.

Para lograrlo, contarás con el apoyo de un tutor que guiará tus pasos. Aprovecha cada encuentro que tengas porque la información que puede ofrecerte es muy valiosa y su tiempo es escaso.

Dicho esto, el primer paso para hacer una tesina es conocer su estructura. Acompáñanos al próximo apartado para saber más al respecto.

¿Cómo se estructura un proyecto de este tipo?

La estructura de una tesina suele seguir los mismos lineamientos que todos los trabajos académicos. En este sentido, podemos destacar los elementos más comunes que le dan forma:

  1. Portada;
  2. Índice;
  3. Introducción;
  4. Problema de investigación;
  5. Marco teórico;
  6. Metodología;
  7. Resultados y conclusiones;
  8. Bibliografía.

Si bien esta es la estructura básica de cualquier proyecto académico, te sugerimos consultar el reglamento de tesina dispuesto por tu universidad. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de trabajo que desees llevar adelante. En este sentido, puedes optar por realizar un proyecto monográfico, un informe, un ensayo, una reseña, entre otras cosas.

A continuación, veremos una serie de recomendaciones para hacer tu tesina.

Consejos para hacer tu tesina

Aquí te explicaremos cuáles son los puntos clave que debes conocer al momento de hacer tu tesina.

Elige un tema que encuentres viable

El primer aspecto a considerar al momento de hacer una tesina es la elección del tema. Es importante que optes por un tópico que puedas abordar de la manera más fluida posible. Esto implica tanto contar con la bibliografía necesaria como con los recursos adecuados para investigar.

Pero, sobre todo, el tema debe ser interesante para ti. De otra manera, es probable que te aburras rápidamente y terminar la tesina te resultará una misión imposible. 

La elección del tema es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un proyecto académico. Por tal motivo, te sugerimos que inviertas algo de tiempo para evaluar la viabilidad del tópico. 

Organiza tus actividades

Al momento de enfrentar una tesina, o cualquier tipo de proyecto, la organización es lo que te permitirá alcanzar tus metas. Para lograrlo, será necesario conocer de antemano todo el proceso que debes realizar.

En este sentido, una vez que hayas elegido el tema, intenta determinar cómo aplicarlo a la estructura solicitada por tu universidad. Así, deberás responder a la pregunta: ¿qué información debo incluir en este apartado y cómo puedo obtenerla?

De esta forma, podrás crear una agenda de trabajo, en la cual le dediques determinada cantidad de tiempo diario a la realización de tu tesina, y que te permita terminar el proyecto en tiempo y forma.

Sabemos que es una tarea difícil, sin embargo, hacer esto te permitirá tener una visión clara de lo que debes hacer. Por lo tanto, tu trabajo será más fluido.

Aprovecha los recursos a disposición

Antes de comenzar a hacer tu tesina, debes saber algo: la duda estará a la orden del día. Este proyecto es mucho más complejo que cualquier otro que hayas realizado antes, por lo cual, te generará muchas preguntas e inquietudes. 

En este sentido, nuestra primera sugerencia es que consultes todo lo que puedas con el tutor asignado por tu universidad. Si su asesoría no es suficiente, también puedes hablar con otros estudiantes y preguntarles cómo ha sido su experiencia.

Otro recurso que puedes aprovechar es buscar aplicaciones en internet que te faciliten el proceso. 

Por supuesto, siempre puedes aprovechar nuestros servicios de asesoría académica, desde donde te guiaremos paso a paso para que puedas finalizar tu trabajo en el menor tiempo posible.

Estos han sido los consejos que teníamos para que termines tu tesina rápidamente y ahora te compartiremos los ejemplos que prometimos.

Ejemplos de tesina

Aquí compartiremos contigo tres ejemplos de tesina. Esperamos que te sirvan de inspiración.

ejemplo de tesina

¡Muy bien! Hemos llegado al final y esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si la redacción de este proyecto te sigue dando problemas, cuenta con nosotros. Te diremos cómo podemos ayudarte a continuación.

¿Te ayudamos a terminar la tesina?

En Tesis y Másters conformamos un equipo multidisciplinario de expertos en desarrollo académico, con el objetivo de ayudar a estudiantes a terminar sus proyectos. Debido a que los trabajos finales representan un gran problema para los universitarios, desarrollamos diferentes tipos de servicios para allanarles el camino.

En este sentido, ofrecemos un servicio de consultorías personalizadas, donde podrás evacuar todas las dudas que tengas sobre la realización de tu tesina. También ofrecemos un servicio de correcciones, donde controlamos el nivel de plagio, contenido, ortografía y más.

Pero, si lo que necesitas es una solución rápida y contundente, entonces nos encargaremos de redactar tu trabajo para ti. Comparte con nosotros los lineamientos de tu universidad, el tema y los avances que tengas, y te devolveremos el trabajo listo.

Nos comprometemos a entregarte un documento terminado de la máxima calidad, junto a un informe de originalidad proporcionado por el poderoso Turnitin. También, debes saber que trabajamos bajo estrictos protocolos de confidencialidad que protegen al 100% tu identidad. 

¿Quieres un presupuesto gratis? Entonces, ¡sigue leyendo!

Contáctanos ahora y termina tu proyecto

Te encuentras a tan solo un paso de iniciar un camino directo hacia tu título. Para continuar, envíanos un WhatsApp y cuéntanos en qué consiste tu proyecto. También puedes hacerlo a través del formulario que ves más abajo. Nos encargaremos de elaborar un presupuesto a tu medida con el servicio que necesites para terminar tu trabajo.

¿Quieres graduarte rápido? Entonces, ¡comunícate ya y te ayudaremos a alcanzar tu meta!

Abrir chat
¡Llegaste al mejor lugar! 🤓 Sin duda te podemos ayudar con tu proyecto, envíanos un mensaje. 🎓📚