¡Hola! Estás en tesisymasters.mx.
Te invitamos a cambiar a tesisymasters.com.ar para ver los servicios y ofertas específicas de Argentina. 🙂

Contáctanos

tesis licenciatura en informática

¿Buscas ayuda con tu tesis de la licenciatura en Informática?

Si solo tienes pendiente la tesis de la licenciatura en Informática para terminar la carrera, has llegado al sitio indicado. En este artículo encontrarás toda la ayuda que necesitas para terminar rápido con el proyecto. No perdamos ni un segundo y ¡comencemos!

👉 También te puede interesar: Tipos de investigación y estructura de tesis.

¿Qué debes saber sobre la tesis de la licenciatura en informática?

Como bien debes saber en este punto, la tesis es la prueba final para obtener tu preciado título de la licenciatura en Informática. Por tal motivo, se trata de un desafío difícil de superar. La buena noticia es que en este artículo te contaremos cómo lograrlo rápidamente.

Ante todo, se trata de un trabajo en el cual deberás demostrar las habilidades y destrezas adquiridas. Esto es, plasmar en tu documento lo que has aprendido durante la carrera. Para hacerlo, será fundamental conocer el reglamento de tesis dispuesto por tu universidad. 

Allí se informan todas las consideraciones que deberás tener en cuenta al momento de hacer tu proyecto. Esto incluye el formato de estilo, las fechas de entrega, cuestiones vinculadas con la defensa, cantidad de hojas, estructura, entre otras cosas.

Además del reglamento de tesis, te sugerimos revisar el perfil de egreso de tu universidad. Esto te dará ciertas pistas para realizar un trabajo que se ajuste a lo que se espera de ti en calidad de profesional. 

Veamos, en líneas generales, qué hace un licenciado en informática:

  • Da respuestas a problemas de diferente índole a través de herramientas informáticas;
  • Es capaz de desarrollar software; 
  • Optimiza procesos informáticos para obtener mejores resultados;
  • Brinda mejoras en los procesos productivos desde su campo del conocimiento;
  • Desarrolla proyectos propios e interviene tanto en el sector público como en el privado.

Por supuesto, estos son algunos de los tantos aspectos que caracterizan a un licenciado en Informática. Te recomendamos consultar el perfil de egreso de tu universidad para obtener más detalles al respecto y tener una mejor idea de cómo abordar el proyecto. Lo cual nos lleva al próximo apartado.

Posibles temas para tu tesis de la licenciatura en Informática

Si no encuentras la inspiración suficiente para seleccionar el tema de tu tesis, aquí te dejamos 10 opciones que pueden interesarte:

  1. Ciberseguridad;
  2. Desarrollo de aplicaciones;
  3. Seguridad bancaria;
  4. Informática aplicada a la educación;
  5. Historia de la informática;
  6. Análisis de hardware;
  7. Comparación de sistemas operativos;
  8. Diseño de programas de ofimática;
  9. Aplicación de la informática en empresas;
  10. Optimización de software.

Esperamos que alguna de estas temáticas te haya resultado interesante. Pero antes de elegir el tema para tu tesis de la licenciatura en Informática, te recomendamos que leas lo que tenemos para ti en el próximo apartado.

Consejos para hacer tu tesis

Aquí te dejaremos 3 consejos claves con el objetivo de facilitarte el proceso de tesis de la licenciatura en Informática. ¡Esperamos que los encuentres útiles!

Elegir correctamente el tema

Este es uno de los puntos claves para hacer la tesis. Será fundamental que elijas una temática que realmente te interese. De esa forma, el trabajo no te resultará tan tedioso. Imagina qué pasaría si eliges un tema que no te gusta. Teniendo en cuenta que deberás dedicarle mucho tiempo, puede que acabar la tesis te parezca una misión imposible.

Por eso, insistimos en que hagas una elección a conciencia. Tómate tu tiempo para decidir, revisa qué asignaturas te han interesado o en qué sector te gustaría trabajar en el futuro. Así, tu proyecto funcionará como un puente hacia tu futuro profesional. ¡Aprovecha la oportunidad!

Planificar el trabajo

La planificación es la clave para llevar adelante cualquier tipo de proyecto. Ir a ciegas sin saber qué hacer implicará una enorme pérdida de tiempo. Por eso, es necesario conocer cada parte del proyecto.

Para ello, es prudente que consultes el reglamento de tesis y conozcas cuál es la estructura que debes adoptar. Esto te posibilitará crear un plan de acción para abordar cada apartado en el tiempo adecuado y, además, sabrás qué deberás hacer en cada etapa.

Puede que esta tarea te resulte difícil, pero si la haces correctamente, notarás los beneficios y el proceso de tesis será más fluido. Tómate un tiempo y planifica tu proyecto.

Buscar ayuda cuando sea necesario

¿Sabías que la universidad te asigna un tutor para que te acompañe en la producción de tu tesis de la licenciatura en Informática? Así es, un profesor con conocimientos sobre el tema elegido estará a tu disposición para responder las dudas que te surjan en el proceso.

Lamentablemente, las posibilidades de consultar a esta persona son limitadas. Debido a que los profesores tienen muchas actividades, el acompañamiento que pueden brindarte es reducido. Por tal motivo, nuestra recomendación es que aproveches al máximo cada encuentro u oportunidad que tengas de hacer consultas.

Aunque, si las tutorías de la universidad te resultan insuficientes o el tutor no te presta la atención que necesitas, puedes recurrir a nosotros. Contamos con un servicio de asesorías personalizadas donde un profesional experto en tu tema responderá tus consultas. Y lo mejor de todo es que lo hacemos en un periodo de tiempo muy breve.

Además, si la tesis te da demasiados problemas, tenemos más recursos para ayudarte a terminarla.

¿Te ayudamos con tu tesis de la licenciatura en Informática?

tesis licenciatura en informática

En Tesis y Másters sabemos lo difícil que es hacer un proyecto de este tipo. Afortunadamente, contamos con un equipo de expertos en informática y en desarrollo académico. 

De esta forma, podemos brindarte el asesoramiento necesario para que termines el proyecto en el menor tiempo posible. Además de las tutorías personalizadas que mencionamos más atrás, con otro servicio exclusivo: la redacción de tesis.

Así, podrás enviarnos los avances que tengas y nos encargaremos de terminar de redactar tu tesis de la licenciatura en Informática para ti. Junto con el documento terminado te entregaremos un informe de originalidad, proveniente del software Turnitin, el antiplagio preferido de las mejores universidades del mundo.

¿Te interesa lo que has leído y quieres más información? Te la daremos a continuación.

¡Contáctanos!

Para continuar, solo deberás comunicarte con nosotros y nos encargaremos de atender tus inquietudes. Puedes solicitar tu presupuesto personalizado completando el formulario. También, podemos evacuar todas tus dudas a través de WhatsApp

¿Qué esperas para terminar la carrera? ¡Contáctanos ahora y te ayudaremos a lograrlo!

Abrir chat
¡Llegaste al mejor lugar! 🤓 Sin duda te podemos ayudar con tu proyecto, envíanos un mensaje. 🎓📚