Contáctanos

contraportada

¿Por qué es importante una buena contraportada en tu tesis?

¿Estás elaborando tu tesis y no sabes cuál es la importancia de su contraportada? No tienes de qué preocuparte porque en este artículo te explicaremos las razones y te daremos consejos para hacerla con éxito.

👉 También te puede interesar: Los mejores ejemplos de tesis para inspirarte.

¿Cuál es la contraportada de la tesis?

En principio te diremos que la contraportada de una tesis corresponde a la información que viene a continuación de la portada del escrito. La cantidad de información que se presenta en una y otra es lo que las diferencias. Por su parte, la contraportada presenta mayor volumen de información, en relación con la portada.

Con respecto a los contenidos específicos que incluye este apartado podemos decir que esto depende del autor. Hay quienes agregan el logo del editor o la editorial (en caso de contar con esto), así como también información referente al lugar de elaboración.

Además, debes tener en cuenta que el tipo y tamaño de fuente para escribir este apartado también dependerá del gusto del escritor. El mismo criterio se aplica para los márgenes, los cuales tienen como único requisito que el texto no se pierda al momento de encuadernarlo.

👉 Si quieres enterarte sobre otras normas de estilo, consulta este artículo.




Importancia de la contraportada de una tesis

Ahora bien, lo siguiente que tienes que saber es la importancia de este tipo específico de apartado, ya que redactarla correctamente puede generar mayor interés en los lectores. Para hacerte una mejor idea de esto solo tienes que pensar en tus propias experiencias al leer un libro o publicación. Por lo general lo primero que se hace es leer la contraportada para saber si vale la pena o no leer todo el contenido.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta es intentar no abrumar al lector con una contraportada sobrecargada de información. En este sentido, un texto que sea conciso y dividido en párrafos cortos puede hacer una diferencia notable. Con esto no queremos decir que debas escribir poco, sino que escribas lo justo y necesario para tu tesis.

Por último, recuerda no volver a repetir el título del trabajo, ya que el mismo estará en la portada y volver a escribirlo en la contraportada sería redundante. Algo que puede resultar importante es que incluyas una reflexión acerca de tu arduo proceso para lograr realizar tu tesis. Para concluir, puedes incluir algún agradecimiento hacia quienes formaron parte de todo el camino para tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu tesis?

Si no dispones del tiempo suficiente para investigar y redactar tu tesis no te preocupes, en Tesis y Másters podemos ayudarte, no solo con la contraportada, sino también con la redacción íntegra de tu proyecto.

Contamos con un enorme equipo de profesionales a cargo de la investigación y la redacción de trabajos universitarios. Tenemos expertos en distintas áreas universitarias que pueden abordar tus proyectos de manera integral. Nuestro servicio garantiza calidad y originalidad en cada uno de los trabajos entregados a cada estudiante. Además, nos adaptamos a tu calendario académico para realizar entregas parciales cada vez que lo necesites.

¡Pide tu presupuesto sin cargo!

Para finalizar, completa el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y los detalles específicos de tu trabajo. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para brindarte un presupuesto sin cargo que se adapte a las características de tu proyecto. Si todavía tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte, escríbenos vía WhatsApp para que evacuemos cualquier consulta que tengas.

Si quieres terminar tu proyecto cuanto antes, ¡contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!