Contáctanos

Google Forms

¿Cómo usar Google Forms para hacer una investigación?

Si estás buscando una alternativa a la tradicional forma de hacer entrevistas, en el artículo de hoy te contamos todo sobre Google Forms y de qué forma puedes potenciar tu proyecto de investigación con esta poderosa y sencilla herramienta.

👉 ¿Quieres conocer otra herramienta para tu proyecto de investigación? En este post encontrarás lo que necesitas.

¿Qué es Google Forms?

En el campo de la investigación uno de los métodos más utilizados para recolectar datos son las encuestas. Este proceso consiste en someter a un determinado sujeto a una serie de preguntas relacionadas con la investigación en cuestión.

Anteriormente, este procedimiento se realizaba de manera presencial. Lo cual significaba pasar horas y horas entrevistando a una gran cantidad de personas, para que los datos obtenidos fueran significativos para la investigación. Y eso no es todo, luego de recolectada la información, debía procesarse, también de forma manual. Sin duda un gran dolor de cabeza.

Como respuesta a todos estos problemas y como una forma de automatizar el proceso de encuestas y recolección de datos, nace Google Forms. Esta es una plataforma digital para crear y compartir encuestas y formularios de manera fácil y sencilla. De más está decir que esta herramienta resulta de gran ayuda en los proyectos de investigación y recolección de datos.




¿Para qué sirve Google Forms?

La plataforma digital Google Forms es útil para crear encuestas y cuestionarios de forma rápida y fácil. Además, simplifica la forma en la que la información es procesada, ya que permite condensar los datos obtenidos en gráficos de fácil interpretación.

Además, dicha información puede ser fácilmente descargable a través de una hoja de cálculo y compartida con las personas interesadas.

Sin duda, esta herramienta es la favorita de los alumnos y profesionales que realizan trabajos de investigación. No solo por la fácil usabilidad que ofrece la plataforma, sino también por la sencilla manera de compartir los datos obtenidos a partir de las encuestas realizadas.

Google Forms

¿Cómo usar Google Forms en una investigación?

A través de Google Forms puedes generar diferentes formularios, los cuales podrás adaptar a tus necesidades. Además, la plataforma ofrece diferentes formatos de preguntas: cortas, largas, abiertas, cerradas, con respuestas obligatorias u opcionales.

Al mismo tiempo podrás ajustar a tus preferencias la apariencia del cuestionario. Así, puedes incluir los colores relacionados a tu proyecto o al logo de tu universidad o centro de estudio. También, los formularios pueden ser públicos o privados y puedes compartirlo por diversos canales de comunicación. Ya sea por mail o WhatsApp, la masividad de estos formularios no tiene límite.

Te preguntarás de qué forma puedes confeccionar un formulario utilizando este mecanismo. A continuación, te dejamos un archivo que podrás descargar para corroborar paso a paso cómo se crea una encuesta a través de esta herramienta.

👉 Haz clic en el siguiente enlace para descargar la guía paso a paso: ¿CÓMO USAR GOOGLE FORMS?

¡Te ayudamos con tus proyectos de investigación!

Si necesitas ayuda para llevar a cabo un proyecto de investigación y no tienes el tiempo necesario para ejecutar un formulario a través de Google Forms, tenemos la solución para ti. En Tesis y Másters podemos asistirte en todas las etapas de tu vida universitaria.

Para ello, hemos reunido a un equipo de profesionales, especializados en la redacción académica y formados en múltiples disciplinas que podrán darte una mano con la confección, redacción y corrección de tu escrito.

Además, podemos asesorarte para elegir el tema de tu proyecto, la metodología para la recolección de los datos y el procesamiento de la información obtenida. Al mismo tiempo, tenemos acceso a las mejores bases de datos del mercado, por lo que podremos confeccionar un marco teórico sólido en el cual puede apoyarse tu proyecto de investigación.

Nos acomodamos a las exigencias de todas las universidades del país y acatamos las normas de estilo y citación por ellas solicitadas. Por lo que no deberás preocuparte por lo que pida tu tutor, nosotros nos encargamos de eso.

Asimismo, te garantizamos un escrito completamente original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

¿Quieres saber más? ¡Pide tu presupuesto!

Si aún tienes dudas sobre nuestra forma de trabajar o los servicios que podemos brindarte, escríbenos por WhatsApp o completa el formulario que se encuentra debajo. Cuéntanos de qué forma podemos ayudarte y nuestros asesores comerciales confeccionarán un presupuesto acorde al proyecto que debas presentar y tus necesidades.

Tu título universitario nunca fue tan fácil de obtener, no te compliques más con Google Forms. ¡Permítenos acompañarte en el proceso! ¡Contáctanos!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Últimas novedades






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda? Cotiza tu proyecto sin ningún compromiso.