Contáctanos

temas para tesis

Ideas de temas para la tesis de Educación Primaria

¿Estás finalizando la trayectoria universitaria en Educación Primaria? Si estás aquí, es porque te encuentras en el momento de realizar la tesis, el trabajo tan temido por los estudiantes. No te desesperes, en este post te vamos a ayudar a dar el primer paso. Te daremos ideas inspiradoras para temas de tesis de Educación Primaria y, además, algunos consejos para elegirlos.

👉 También te puede interesar: ¿Qué es una tesis universitaria?

Los temas de tesis de Educación Primaria

La tesis es el trabajo con el que los estudiantes consiguen su titulación. Por tanto, se trata de una instancia que genera miedo, frustración y ansiedad. Y, si bien hacer una tesis es un trabajo largo, tienes que tomártelo con calma e ir por pasos. Dividir las tareas y organizarse son dos consejos claves. Por eso, intenta tomarte la realización de una tesis como un desafío a superar. Luego, cuando la hayas terminado, estarás orgulloso de ti.

Lo primero que te preguntarás es sobre el tema: ¿cuál conviene elegir? ¿Qué tema es original? ¿En cuál me gustaría profundizar? Todas son preguntas válidas y necesarias, ya que lo primero que tienes que pensar es la temática que trabajarás y sobre la cual se desarrollará toda la tesis.

Consejos para elegir temas de tesis de educación primaria

Al momento de elegir temas para la tesis de educación primaria, te aconsejamos tener en cuenta lo siguiente:

Un tema interesante

En la mayoría de los trabajos de tesis, los alumnos pueden elegir el tema libremente. Esto es una gran ventaja, ya que elegir uno de tu interés es lo que te permitirá sobrellevar la investigación. Por lo tanto: selecciona un tema que no te vaya a cansar y que te interese profundizar. Quizás no sabes esto de antemano, pero puedes, al menos, identificar el área en la que quieres trabajar.

Como es evidente, los temas dependen de la carrera que estés haciendo, no te desvíes de ella. Por eso, para pensar un tema, puedes revisar qué asignaturas del plan de estudios te gustaron.

Un tutor especialista en el tema

Esto es más importante de lo que crees porque, si bien todos los profesores tienen conocimiento acerca de cómo hacer una tesis, la mejor ayuda la recibirás de aquel que se especialice en el área que quieres trabajar.

Delimitación del tema

No quieras abarcarlo todo. Una buena tesis se enfoca en un tema específico que sea posible abarcar e investigar. En este sentido, también tienes que tener en cuenta tus posibilidades de acceder a bibliografía y de obtener los recursos materiales necesarios.

Originalidad de tu tema

A la hora de pensar el tema, no tienes que olvidar que se espera que hagas un aporte a tu disciplina, es decir, que explores un tema novedoso. Para eso, tienes que tener conocimiento de los temas que ya han sido abordados. Esto se vincula directamente con la lectura de la bibliografía. Así, si estás al tanto de lo que ya se ha investigado, podrás notar los vacíos en la literatura del tema y, por ende, orientar mejor tu decisión.




Ideas de temas para tu tesis de educación primaria

Como ya te contamos, el tema se circunscribe a la carrera que estés cursando. Por tanto, vamos a darte ideas que se relacionen con tu área de conocimiento. Toma nota:

  • La enseñanza a través de dispositivos digitales durante la primera infancia.
  • La deserción escolar en niños con autismo.
  • Inclusión de las TICS en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Efectos psicológicos de la pandemia: angustias y ansiedades.
  • Los efectos de la pandemia en la socialización primaria y secundaria.
  • Los efectos del deporte en el desarrollo psicoemocional de los niños.

¿Necesitas ayuda para pensar tu tema de tesis?

En Tesis y Másters nos dedicamos a asistir a los estudiantes que se encuentran realizando proyectos académicos como tesis, tesinas, ensayos, monografías, investigaciones, etc. Podemos ayudarte en la redacción, corrección, edición, traducción y presentación de todos tus trabajos universitarios.

Por eso, no importa en qué etapa estés, podemos acompañarte a hacer la tesis desde cero o desde donde la dejaste. Además, recibirás la ayuda de un experto en tu área, ya que contamos con profesionales de todas las disciplinas.

Tu trabajo será único y original, porque usamos Turnitin, el mejor programa para detectar el plagio. Trabajamos con plazos de entrega ajustados a tus necesidades para que puedas ir revisando tu texto antes de la versión definitiva. Esto te permitirá, además, pagar el servicio en cuotas.

Para que te quedes tranquilo, trabajamos con total confidencialidad. Así, tu privacidad está totalmente resguardada.

¿Tienes alguna duda sobre cómo trabajamos? ¡Queremos escucharte!

Pregúntanos lo que necesites saber vía WhatsApp. Nuestros asesores comerciales podrán responderte al instante cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios.

También, puedes dejar tus datos en el formulario que se encuentra debajo y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad, para que podamos platicar sobre lo que necesitas para que tu escrito pueda ser presentado. Con estos datos, realizaremos un presupuesto completamente gratuito hecho a tu medida.

¡Contáctanos ahora y finaliza tu proyecto académico cuanto antes!

 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!