Contáctanos

Características de la síntesis

Conoce a fondo las características de la síntesis

Si necesitas redactar este tipo de texto y no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. Aquí te contaremos todo lo que debes saber para llevar a cabo esta tarea. Además, te ofrecemos una lista completa con las características de la síntesis. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

👉 Si quieres conocer otras técnicas de estudio, esta nota puede interesarte.

Entérate cuáles son las características de la síntesis

A continuación, te contaremos con lujo de detalle cuáles son las características de la síntesis y todo lo que debes saber para redactarla correctamente:

Se redacta a partir de un texto

Ante todo, una síntesis es, en el ámbito académico, un documento en el cual se recopilan de manera abreviada, ideas o conceptos de un texto. El objetivo es crear un escrito más corto, que facilite la comprensión del texto original. 

En este sentido, para redactar una síntesis, lo primero que debes hacer es comprender acabadamente el texto sobre el cual vas a trabajar. Para ello te sugerimos leerlo al menos dos veces. La primera será una lectura veloz, para conocer el tema del texto, y la segunda tendrá un carácter investigativo. Aquí se recomienda identificar los principales conceptos desarrollados, haciendo uso de colores para destacarlos o subrayarlos.




Hacer esto te facilitará la tarea de encontrar las partes importantes nuevamente, cuando comiences a escribir la síntesis. Presta mucha atención al texto para detectar los conceptos más relevantes, ya que las ideas que destaques serán utilizadas en la construcción del nuevo texto.

Procura redactar el texto con tus propias palabras. No estamos proponiendo que inventes conceptos, sino más bien, que los introduzcas en tu texto sin copiar al autor. Recuerda que esto te ayudará a estudiar el tópico sobre el cual escribas. Por eso, si puedes expresarlo con tus palabras, estarás adquiriendo una mejor comprensión del tema. 

Respeta el sentido original del texto 

Una síntesis debe decir lo mismo que el texto original, pero en menor cantidad de palabras. Asegúrate de conectar correctamente las ideas y conceptos. Esto quiere decir que, más allá de que es un texto personal, no puedes escribir lo que tú quieras.

Para unir los conceptos emplea conectores léxicos, le darán una cohesión textual a tu trabajo y será más fácil de leer. Además, te permitirá ver la conexión lógica que existe entre los puntos desarrollados

Otro factor a tener en cuenta es no hacerle decir al autor algo que no ha dicho. Si bien puedes ampliar la información con otros textos, procura no inventar ni mezclar los autores. Asegúrate de atribuirle cada concepto a su correspondiente autor.

Sigue un orden lógico

Una buena síntesis se compone de tres grandes partes: la introducción, el desarrollo y las conclusiones

En la primera, puedes incorporar referencias sobre el texto y el autor con los cuales vas a trabajar. Incluye solamente datos que sean relevantes para el desarrollo de tu síntesis. También debes especificar el tema abordado. 

En la parte del desarrollo deberás redactar la información más importante, los conceptos e ideas que describe el autor, y cómo estos se vinculan entre sí. Recuerda que una síntesis es un texto corto, por lo tanto, tu escrito debe ser breve.

Por último, en las conclusiones, vas a consignar los resultados en los que deriva el desarrollo del texto. Ya sean las mismas a las que llega el autor, a las que llegas tú, o ambas.

Evita detalles innecesarios

Aunque no parezca, este es uno de los puntos cruciales. Una síntesis implica brevedad, y para eso, todos los detalles que no aporten nada a la estructuración lógica de los conceptos deberá ser omitida.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que puedas realizar trabajos ejemplares. Pero si consideras que necesitas más ayuda, lo siguiente te interesará.

¿No te han quedado claras las características de la síntesis? Podemos ayudarte

En Tesis y Másters entendemos perfectamente lo difícil que es transitar el mundo universitario. Lo sabemos porque también hemos estado allí. La cantidad de textos por leer y proyectos a llevar adelante tienen la capacidad de agotar a cualquier persona. Por este motivo hemos desarrollado una gama de servicios personalizados cuyo fin es ayudar a estudiantes en apuros.

Para ello conformamos un equipo que cuenta con más de 500 profesionales altamente cualificados. Esto nos habilita a asistir a universitarios de absolutamente todas las ramas del conocimiento, y asegurarles la excelencia en la calidad académica de sus trabajos ¿Cómo lo hacemos? Te lo contamos a continuación.

Asesorías personalizadas: en ocasiones, los profesores o tutores no les prestan la suficiente atención a sus alumnos, o bien, simplemente no saben explicarse bien. Que este no sea un motivo para desaprobar. Nuestros expertos están esperando tu llamado para resolver todas tus dudas académicas.

Correcciones de trabajos: si debes entregar un trabajo importante y quieres asegurarte de que esté bien hecho, nosotros podemos corregirlo. Como mencionamos anteriormente, abarcamos todas las áreas del conocimiento existentes. No dejes tus notas libradas al azar.

Redacción de todo tipo de textos: si no tienes tiempo o ganas de escribir tus proyectos universitarios, cuenta con nosotros para ayudarte. Redactamos el trabajo que necesites, ensayos, monografías, tesis, y cualquier tipo de texto que te solicite tu centro educativo. Y lo hacemos por partes, para que puedas tener conocimiento del progreso y sugerir modificaciones si es necesario.

Si te interesan nuestros servicios, en el siguiente apartado te daremos información sobre cómo solicitarlos.

Consigue tu presupuesto gratuito ahora y olvídate de las características de la síntesis

Te encuentras a tan solo un paso de librarte de esos dolores de cabeza universitarios. Para ello, completa el formulario que ves debajo con tus datos. Para tu tranquilidad, te contamos que operamos bajo estrictos protocolos de confidencialidad que resguardan tu identidad.

Una vez completado el formulario, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para evacuar tus dudas. Asegúrate de contarle los detalles del proyecto que necesita solución. Con esta información elaboraremos un presupuesto hecho a medida para ti, y si lo aceptas, comenzaremos a trabajar inmediatamente. También puedes escribirnos vía WhatsApp, desde cualquier lugar y a cualquier hora. ¡No lo dudes!

En cuanto a los proyectos que realizamos, cuentan con garantía de originalidad emitida por el sistema Turnitin, el detector de plagio más potente del mundo. Además, adaptamos los textos a las normas y formatos que tu institución educativa requiera.

Libérate de esos fastidiosos trabajos con un solo clic, ¡contáctanos y comencemos!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!