¡Hola! Estás en tesisymasters.mx.
Te invitamos a cambiar a tesisymasters.com.ar para ver los servicios y ofertas específicas de Argentina. 🙂

Contáctanos

comprobar plagio online

Comprobar el plagio de tu tesis: ¿Por qué es tan importante?

Comprobar el plagio online de tu tesis, ensayo, monografía o artículo científico hará que tu vida académica sea mucho más fácil. En el artículo de hoy te vamos a explicar por qué el plagio es tan mal visto en el ámbito académico y cómo puedes evitarlo en tus proyectos. Además, vamos a compartir contigo el mejor comprobador de plagio del mercado, para que tus escritos sean dignos del reconocimiento de tus profesores y colegas.

 

¿Qué tipos de plagio existen?

Tal y como te contamos en artículos anteriores, el plagio académico consiste en la apropiación de forma intencional, o por desconocimiento, de las ideas de otro autor. Con esto no queremos decir que utilizar el discurso de otra persona este completamente prohibido. Por el contrario, la mención de otros intelectuales para afianzar tus propios conceptos es muy común en el ámbito académico. Lo que no está bien visto es apropiarse de dichas ideas sin otorgar el debido reconocimiento.

Esta es una práctica sumamente reprobable, tanto a nivel ético como a nivel legal. Por este motivo, siempre es importante mencionar y referenciar las fuentes bibliográficas utilizadas para desarrollar el proyecto en cuestión.

Pero, teniendo en cuenta lo anterior, cabe aclarar que la mayoría de las personas que incurren en plagio lo hacen por desconocimiento de las normas de citado y referencias. Así es que podemos identificar distintos tipos de plagios:

 

  • Plagio intencionado: este es el tipo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de comprobar plagio. Es el más malicioso y deshonesto, ya que implica una mala intención por parte del escritor, y de forma consciente. Este tipo de práctica se caracteriza por copiar y pegar de forma textual las ideas y enunciados de otras personas, haciéndolas pasar por propias, sin darles el reconocimiento correspondiente.
  • Plagio no intencionado: por su parte, este tipo es común a todos los estudiantes que presentan sus escritos para comprobar el plagio. Esto se debe a que los alumnos suelen citar mal las fuentes utilizadas para desarrollar el proyecto académico.

A pesar de esta diferenciación, las consecuencias de cometer uno u otro plagio son exactamente las mismas. Por eso, debes prestar mucha atención al momento de crear contenido escrito. A continuación, vamos a explicarte cómo comprobar el plagio de tus trabajos de la universidad.

¿Cómo comprobar el plagio en tu tesis?

Somos contemporáneos a la era digital, la cual se caracteriza por mantenernos hiperconectados a todas horas. Además, con tan solo un par de clics podemos acceder a información antes impensada. Esta es una facilidad, pero, al mismo tiempo, suele traer más de un dolor de cabeza.

La web no solo te servirá para acceder a una cantidad ridícula de información. También te permitirá comprobar el plagio de tu tesis, o proyectos académicos. Así, podrás acceder a detectores de plagio de forma online, algunos gratis, otros de pago.

Estas herramientas no solo te permitirán comprobar el plagio, sino que también te permitirán conocer el detalle de las fuentes utilizadas y la calidad de las mismas. Además, con la ayuda de estos programas será más sencillo confeccionar de forma correcta las referencias bibliográficas. Así, serán tus mejores aliados al momento de realizar tus trabajos de la universidad. Veamos, a continuación, algunos de los comprobadores de plagio online más famosos entre los estudiantes.

 

comprobar plagio

 

Mejores programas online para comprobar el plagio

  • Viper: a este programa puedes acceder desde cualquier navegador web. No te solicitará instalarte ninguna aplicación extraña ni complemento. Ofrece una versión de pago y otra gratis, esta última permite escanear y verificar escritos de hasta 1000 palabras.
  • Plagiarism Checker: por su parte, esta herramienta es un comprobador de plagio online cuyo funcionamiento y usabilidad es sumamente sencillo. Presenta un cuadro de texto donde debes pegar el escrito. A continuación, el programa analiza hasta 1000 palabras de tu escrito, identificando el porcentaje de plagio presente en el mismo.
  • Turnitin: en la actualidad, este es el programa más completo y el más utilizado por todas las universidades (del país y del mundo). Esta herramienta permite comprobar el plagio de forma exhaustiva y confiable, comparando el contenido del escrito con una base de datos inmensa. Así, los resultados arrojados por este software serán los más confiables.

SI bien existen muchas otras herramientas destinadas a comprobar de forma online el plagio de tu proyecto, en Tesis y Másters solo confiamos en Turnitin, debido a su exactitud y confidencialidad.

 

¿Cómo evitar el plagio académico en tus escritos?

Con la información que te hemos brindado hasta ahora habrás podido advertir que en la universidad no podrás usar la misma técnica que en la prepa. Es decir, copiar y pegar información de la web ya no será tu salvación. Por lo tanto, tus escritos deben ser completamente originales

Como ya te contamos, muchas veces el plagio académico se produce por una mala confección de las citas bibliográficas. Por lo tanto, el primer punto para evitar el plagio es dar el crédito de forma correcta a los autores que utilices para desarrollar tu tesis.

Te aconsejamos que consultes con tu tutor de tesis cuáles son las normas de estilo y citación solicitadas por tu universidad. De esta forma, te asegurarás de confeccionar de forma correcta el apartado de bibliografía de tu escrito.

Por otra parte, si tu trabajo universitario tuvo colaboradores o coautores, también debes acreditar la autoría del mismo. 

Citar trabajos académicos tiene su complejidad, por eso, si no te sientes capacitado para realizarlo, siempre es mejor confiar en personas que tengan experiencia haciendo este tipo de trabajos.

 

¿Te ayudamos a eliminar el plagio de tu proyecto académico?

En Tesis y Másters tenemos una meta clara: colaborar con los estudiantes para que alcancen el éxito académico. Nadie más que nosotros tiene claro que, en muchas ocasiones, la vida universitaria no es fácil. Por este motivo, hemos diseñado una metodología de trabajo pensada en tus necesidades.

Contamos con un excelente equipo de profesionales, formados en múltiples áreas del saber, que pueden ayudarte a comenzar, continuar y finalizar tu tesis, ensayo, monografía y / o artículo científico. En este sentido, podemos comenzar desde cero tus proyectos o continuar desde donde los dejaste.

También podemos aplicar las correcciones ortotipográficas necesarias. Al mismo tiempo, podemos comprobar y corregir el porcentaje de plagio que presente tu documento. Para ello, contamos con la ayuda de Turnitin, el mejor comprobador de plagio del mercado.

Te garantizamos un trabajo completamente exclusivo y original.

 

¡Contáctanos ahora para pedir tu presupuesto gratis!

Nuestros servicios se ajustan a tus necesidades. Para comprobarlo, ponte en contacto con nosotros completando el formulario web que se encuentra a continuación. También nos puedes encontrar vía WhatsApp, por este medio nuestros asesores académicos te contestarán al instante, dispuestos a responder cualquiera de tus preguntas.

Con la información que nos brindes, podremos confeccionar un presupuesto hecho a tu medida y según tus exigencias. El mismo es completamente gratis y sin obligación de compra. Pero, si decides solicitar nuestra ayuda, podemos ofrecerte muchas facilidades de pago.

Comprobar el plagio de tu proyecto por tu cuenta te hará perder tiempo. Nosotros lo hacemos por ti en un abrir y cerrar de ojos. ¡Terminamos tu proyecto universitario en tiempo récord! ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
¡Llegaste al mejor lugar! 🤓 Sin duda te podemos ayudar con tu proyecto, envíanos un mensaje. 🎓📚