Contáctanos

qué es una tesis en un ensayo

¿Qué es una tesis en un ensayo?

El ensayo es un texto argumentativo muy utilizado para los trabajos finales de grado o similares proyectos universitarios y como tal, está dividido por partes. En este artículo te mostraremos qué es una tesis en un ensayo, con su respectivo ejemplo. Para saber más, continúa leyendo.

👉 También te puede interesar: Lee esto antes de redactar un ensayo.

Tesis de un ensayo

La tesis de un ensayo es la afirmación que expresa la postura del autor de la forma más clara posible. A su vez, debes defenderla mediante argumentos comprobables que permitan persuadir a tus lectores de que lo enunciado es cierto. Debes demostrar esto a través de hechos y teorías que respalden tu postura.

¿Por qué es tan importante la tesis en un ensayo?

La importancia radica en que la tesis es la columna vertebral de un texto argumentativo como lo puede ser un ensayo literario. La misma debe estar presente en la introducción, en el cuerpo y, por supuesto, en la conclusión.

A partir de esto se deduce que alrededor de la tesis gira todo el escrito. De otra forma, es decir, sin enunciar una postura clara, sería muy complejo dar sentido y coherencia al documento.

Cabe recordar que el alma de un texto argumentativo recae en la comunicación y persuasión de la opinión del autor, por lo tanto, debe haber claridad en lo que se intenta comunicar. Además, la tesis de un ensayo, que puede ser literario, deberá incluir razones demostrables y veraces que permitan sustentar una opinión aceptable por los lectores.




Principales características

Ahora veremos ejemplos de las características de la tesis de un ensayo. Identificarlas y tenerlas en cuenta te será de gran ayuda para poder hacer tu trabajo correctamente. Conócelas a continuación.

La tesis de un ensayo debe ser cuestionable

Este apartado debe poder ser discutido por los lectores, es decir, debe poder dar lugar al surgimiento de sus opiniones. Si se trata de una idea demasiado cerrada, no podrás generar el intercambio de reflexiones u opiniones con tu lector. Tampoco debe contener una idea totalmente aceptada por todos, ya que, si no, no habría nada para persuadir a quienes lean tu escrito.

Debe poder ser sustentada con argumentos

La tesis de un ensayo debe poder ser argumentada con fundamentos sólidos, de lo contrario sería imposible persuadir a los lectores. Dar razones y poder profundizar en los aspectos claves de tu desarrollo argumentativo es la clave para su correcta elaboración.

Debe formularse en una oración precisa

Un consejo que podemos darte es que incluyas tu tesis en una oración del texto, preferentemente en la introducción. De esta manera estarás comunicando a los lectores tu postura de forma clara, para luego seguir abordando el tema a lo largo del trabajo.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad para redactar la tesis de tu ensayo. Antes de terminar, debemos decirte que puedes contar con nosotros si necesitas ayuda para terminar este proyecto. Conoce lo que podemos hacer por ti a continuación.

¿Necesitas ayuda con la tesis de tu ensayo?

En Tesis y Másters nos destacamos por la confección integral de todo tipo de trabajos universitarios, es por eso que podemos ayudarte. Contamos con un enorme equipo de profesionales para brindarte un servicio completo y de calidad en todos tus proyectos.

Además, utilizamos Turnitin en todos nuestros trabajos, una herramienta antiplagio de excelencia para asegurar que cada uno sea una pieza única. También, nos adaptamos a tu calendario universitario para brindarte entregas parciales a medida que lo requieras.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Obtén la ayuda que necesites aquí

Rellena el siguiente formulario o envíanos un WhatsApp contándonos qué dificultades tienes. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una solución adecuada y un presupuesto gratuito.

¿Quieres terminar ese ensayo de una vez? Entonces, ¡contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!