¡La tesis!

características de una tesis

¿Ya terminaste la licenciatura y tienes que redactar tu tesis?, tranquilo/a, que no cunda el pánico. En este post queremos contarte todo sobre la tesis: qué es, para qué sirve y cuáles son las características de una tesis. Ve corriendo por un papel y lápiz para que puedas hacer todas las anotaciones que creas pertinentes.

¿Qué es una tesis y para qué sirve?

características de una tesisPrimero que nada, debemos entender qué es una tesis.

La palabra tesis proviene del término latino thesis, el cual, traducido al castellano, significa: conclusión que se mantiene por razonamiento.

El concepto académico de tesis nos indica que es un trabajo que desea demostrar una propuesta o una hipótesis siguiendo el método científico, llegando a conclusiones válidas presentándolas a la comunidad universitaria dependiendo de la disciplina.

El método científico es una metodología definida que practica el ensayo, la prueba, para validar o descartar una hipótesis. Tiene que someterse a un ensayo de campo, de laboratorio o de tipo social de acuerdo al problema planteado.

En primera instancia, la elaboración de una tesis es muy importante ya que es uno de los requisitos que muchas instituciones académicas solicitan para poder obtener el título de licenciado o licenciada. Por lo tanto, si deseas obtener tu título y no cuentas con otra opción de titulación, deberás escribir una tesis.

Por otro lado, escribir una tesis te dará la oportunidad de demostrar que eres capaz de realizar una investigación sobre un tema académico en particular y por ende, escribir un trabajo profesional. No le tengas miedo a la tesis.

Características de una tesis

¡Muy bien! Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una tesis, procederemos a explicarte las características principales:

  • Una tesis se elabora con la intención de cumplir con un objetivo de una investigación con datos y/o fuentes documentales que nos ayuden a respaldarlo.
  • Una tesis pretende comprobar una hipótesis la cual debe ser planteada al inicio de toda la tesis.
  • Ofrece una verdad comprobada después de concluir el trabajo
  • Sus resultados tienen que ser precisosclaros y específicos.
  • Puede ser expresados en una oración. Por ejemplo: El jugo de naranja es rico en vitamina C (se comprueba y se repite como tesis)

Excelente, ahora que ya tienes la información necesaria, no hay pretexto alguno para que no comiences a elaborar tu tesis. Recuerda que, a pesar de que es un proceso que en algunas ocasiones te resultará sumamente complejo, tedioso y seguramente tendrás ganas de tirar la toalla, la satisfacción que te dará concluirla y presentarla ante un jurado para titularte como licenciado o licenciada es una experiencia inigualable. ¡Animo!

¿Necesitas ayuda con tu tesis?

Si ya te atoraste con tu trabajo académico y no sabes cómo darle continuidad, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. En Tesis y Másters México contamos con un súper equipazo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. ¡Así es, no leíste mal!

Nosotros no nos andamos con eso del copy/paste y es por eso que al terminar tu redacción te entregaremos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es 100% original y se encuentra libre de cualquier plagio.

características de una tesis

#Mamásíquiero

Si ya te decidiste por nosotros, lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y  a la brevedad uno de nuestros asesores se estará poniendo en contacto contigo.

Nos gusta tratar bien a todos nuestros clientes y es por ello que comprometemos a ofrecerte la mejor atención personalizada.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de privacidad y el Aviso legal