Contáctanos

márgenes apa

Márgenes en Normas APA: ¿Podemos ayudarte a hacerlos? 

Al momento de realizar un trabajo escrito de rigor académico dentro de las normativas APA, como lo puede ser una tesis o ensayos, debes tener en cuenta algunos puntos importantes sobre su presentación. En este artículo te explicaremos cómo deben ser los márgenes según las normas dispuestas por el formato APA

Primero que nada, antes de meternos de lleno en las medidas de los márgenes repasemos brevemente qué aspectos abarcan estas normas.




Normas APA: ¿Qué son y para qué sirven?

Las normas dispuestas por American Psychological Association (Normas APA) son un conjunto de pautas dirigidas a la presentación formal de los trabajos académicos. Las mismas abarcan carreras referentes a áreas de estudio de las ciencias sociales y de las humanidades, entre otras.

Estas reglas o pautas comprenden algunos elementos tales como:

  • Tamaño de hoja y de márgenes.
  • Tipo y tamaño de fuente.
  • Estructura propia del trabajo dividida en apartados.
  • Citas y referencias bibliográficas.

Ahora bien, con respecto a su funcionalidad, podemos decir que las normas APA tienen como finalidad establecer criterios universales en la confección de proyectos universitarios escritos. Estos criterios sirven tanto a profesores como alumnos al momento de escribir y corregir los trabajos. Además, dichas normativas son las que dan sustento al carácter formal que exige este tipo de textos.

En este sentido, los márgenes son uno de estos elementos y es necesario que los estudiantes respeten los tamaños establecidos por las normas APA.

También te puede interesar: Te enseñamos qué es y cómo utilizar el formato APA. 

¿Qué es y para qué sirve un margen?

Un margen es el espacio en blanco que debe dejarse entre los límites de la hoja y la línea donde comienza la escritura propiamente dicha. Cuando decimos límites nos referimos al borde superior, inferior, izquierdo y derecho, los cuales deben ser configurados manualmente. 

Estos espacios sirven para acomodar los textos en la parte deseada de la hoja y darles un aspecto visual agradable. En el caso de los trabajos que vayan encuadernados, el margen de la izquierda servirá para anillar las hojas sin que se pierdan las palabras del escrito.

¿Cuáles son las medidas que deben tener los márgenes según el formato APA?

Como venimos diciendo, los márgenes son un elemento necesario a tener en cuenta para cumplir con los requisitos de las normas APA. Según lo estipulado por estas pautas, los márgenes tienen que tener una medida de 2.54 centímetros en todos los lados de la hoja por igual.

Por otro lado, los trabajos académicos que se presentan encuadernados deben contar un margen izquierdo de 3.81 centímetros para su correcta maquetación. De todas maneras, te recomendamos que en estos casos consultes con tu tutor o profesor para estar seguro, ya que esto a veces puede variar.

¿Por qué 2,54 centímetros?

La razón por la que lleva esta medida es que los 2.54 centímetros representan 1 pulgada, medida universal que se adopta en estos tipos de escritos académicos.

Ahora bien, la principal finalidad de este tamaño es que genera una mejora en la imagen visual de los textos ubicados en el centro de la hoja. Esa cantidad de centímetros asegura que el escrito tenga los márgenes suficientes para quedar bien presentado y maquetado. 

Cabe destacar que el tipo de hoja exigido por el formato APA para tus márgenes es el tamaño carta de 27.94 centímetros de alto por 21.59 de ancho.

¿Cómo configurar estas medidas en Word?

Es importante destacar que herramientas como Microsoft Word ya vienen preconfiguradas con estas medidas de margen estándar. De todas maneras, para estar seguro puedes dirigirte con el cursor a la pestaña superior de Word “Diseño de página”.

Luego ve hacia el recuadro de “Márgenes tal como se ve en la imagen” y asegúrate de que esté seleccionada la medida normal de 2.54 cm en todos sus bordes.

Conclusiones finales acerca de los márgenes en normas APA

Como desarrollamos a lo largo de este artículo, es importante que prestes atención a los elementos de estructura y escritura que componen a las normas o APA. Los márgenes serán solamente unos de todos estos elementos, por lo que te recomendamos que no olvides los demás.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus proyectos académicos?

En Tesis y Másters nos especializamos en la redacción de escritos con requisitos de normas APA. Contamos con un servicio integral para la elaboración de proyectos de investigación a cargo de profesionales con especialización en diferentes áreas académicas. 

Podemos abordar tus trabajos desde cero o desde el punto donde te encuentres al momento de contratar nuestros servicios. Además, te garantizamos total confidencialidad en el uso de tu información personal y te brindamos un servicio orientado y personalizado. 

Contamos con el mejor software para detectar todo tipo de plagio académico que pueda amenazar tu proyecto, Turnitin. Gracias al mismo, no tienes que preocuparte por la originalidad de tu proyecto, ya que no adaptamos a las exigencias de tu universidad en ese aspecto y con las normas de citado correspondientes. 

Pide tu presupuesto sin cargo

Puedes solicitar tu presupuesto sin cargo por nuestros medios de comunicación: 

  • WhatsApp: contáctate y uno de nuestros asesores en línea te responderá para poder despejar todas tus dudas con respecto a nuestro servicio o sobre tu proyecto en cuestión. 
  • Formulario web: rellena el formulario que verás más abajo y te contactaremos a la brevedad para iniciar con el proceso de presupuestado. 

Contamos con muchos medios de pago habilitados para que puedas abonar el servicio de la forma más cómoda para ti. ¡No esperes más para terminar tu etapa como estudiante y lanzarte al mundo como un profesional!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!