Contáctanos

sangría

¿Cómo usar la sangría en un texto?

La sangría en un texto no parece ser algo que influya en nuestras vidas hasta que te piden que la incluyas en tu proyecto académico. Con el objetivo de darte una mano, elaboramos este artículo, donde te enseñaremos todo lo necesario para que la apliques correctamente.

Además, te explicamos cómo hacer sangría en Word, Pages y Google Docs. Continúa leyendo y entérate de todo.

👉 Si te interesa conocer otras recomendaciones de estilo literario, tal vez te puede interesar este artículo.

¿Qué es la sangría?

La sangría en un texto es el espacio que se deja entre el margen y la primera palabra al iniciar un párrafo. Su utilización estará determinada por las normas de estilo que te solicite tu institución educativa. Es decir, cuándo se inserta y qué medidas debe tener. 

Según las normas APA, la primera línea de cada párrafo debe presentar un espacio de media pulgada (1.27 cm) desde el margen izquierdo. Para insertar la sangría en el texto, presiona la tecla “Tabulador” o bien, configura el estilo de párrafos en tu editor de textos y para que se introduzca automáticamente. Nunca utilices la barra espaciadora para hacer esto.

Para que la tarea te resulte más sencilla y no debas preocuparte por omitir alguna sangría, te sugerimos configurar tu editor de texto. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo en algunos de los programas más utilizados.

¿Cómo insertar la sangría en un texto?

En este apartado te daremos una explicación detallada de cómo configurar la sangría en Word, Pages y Google Docs:

Sangría en Pages

Este es el editor de texto de Apple, y para comenzar, deberás seleccionar los párrafos que quieras modificar. Puedes tomar todos los del documento al mismo tiempo presionando “Comando + A”. Es importante destacar que los cambios que realices solo aplicarán a los párrafos elegidos.

Una vez hecho esto, tienes dos opciones para definir la sangría en el texto. La primera de ellas consiste en arrastrar el marcador de sangría de la primera línea a la medida deseada. Este marcador es el rectángulo naranja que se encuentra en la regla. 




Es posible colocarlo encima del triángulo del margen izquierdo. Si no puedes seleccionar un solo marcador, emplea los controles de la barra lateral, y ajusta el margen y la sangría.

Para la siguiente opción, en la barra lateral “Formato”, deberás hacer clic en “Disposición”. Posteriormente, haz clic en la flecha de “Sangrías”, y luego, en las flechas de “Primera”.

En el caso de que los párrafos seleccionados se encuentren dentro de un cuadro, tabla o figura, primero haz clic en la pestaña “Texto” y luego en “Disposición”.

Sangría en Word

Cambiar la sangría en un texto de Word resulta bastante más simple. Lamentablemente, es un poco difícil encontrar el botón correcto. Para ello, deberás abrir el editor, y en el menú de inicio, buscar la que corresponde a “Párrafo”. 

Una vez allí, deberás hacer clic en el pequeño botón que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pestaña de Párrafo. El icono correspondiente es una pequeña flecha que apunta hacia la diagonal inferior izquierda de la página.

Luego, se abrirá un panel, y la pestaña que aparecerá por defecto se llama “Sangría y espacio”. En la sección donde dice “Sangría”, deberás hacer clic en el menú desplegable que se ubica debajo de “Especial” y seleccionar “primera línea”. Luego, donde dice “En”, escribe 1,27. Y listo, lo has logrado.

Sangría en Google Docs

Probablemente, esta sea la más fácil de configurar de todas, mucho más fácil que la sangría en Word. Para hacerlo, haz clic en “Formato”, luego, posiciona el mouse en “Alinear y aplicar sangría”, y allí, haz clic en “Opciones de sangría”.

Una vez dentro del panel que se ha abierto, en el menú desplegable de “sangría especial”, selecciona “primera línea”, y automáticamente debería aparecer 1,27 cm en el recuadro blanco. Si no ha ocurrido esto, ingresa el valor manualmente.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que te haya servido para configurar la sangría en tu editor de texto. Sobre todo, para que puedas aplicar esto a tus proyectos universitarios. Déjanos decirte que, si tienes problemas para llevarlos adelante, contamos con una serie de recursos para ayudarte. Conócelos a todos a continuación.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos de la universidad?

En Tesis y Másters nos especializamos en asistir a universitarios a alcanzar sus titulaciones. Sabemos que, en un proceso educativo ideal, el estudiante podría recorrer su carrera dentro de un tiempo estipulado. Pero, en la vida real, esto es muy difícil.

La falta de tiempo o ganas, el hastío y las emociones negativas suelen interponerse entre el estudiante y su título. Este es un problema que los centros educativos no resuelven, pero nosotros sí.

Gracias a nuestro gigantesco equipo de profesionales, podemos asistir a estudiantes universitarios de todos los niveles a alcanzar sus metas académicas. Para hacerlo, ofrecemos servicios de asesorías personalizadas, correcciones de trabajos y reducción de plagio con Turnitin.

Sumado a estas prestaciones, y con el afán de brindar una solución integral que resuelva todos los problemas, también redactamos todo tipo de trabajo. Y entregamos, en cada ocasión, la máxima calidad académica. También debes saber que operamos de manera totalmente confidencial.

Además, con nuestra ayuda ya no deberás preocuparte por la sangría, ya que adaptamos cada proyecto a las normas de estilo solicitadas por la institución educativa. Conoce cómo solicitar nuestra asistencia en el siguiente apartado.

Consigue tu presupuesto gratis

Completa el formulario y nos comunicaremos contigo para consultarte los detalles de tu trabajo. Con esos datos, elaboraremos tu cotización personalizada y de manera totalmente gratuita.

También nos puedes escribir por WhatsApp, si es que aún tienes dudas. De esta forma, podremos contestarte al instante, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Olvídate de la sangría de tus textos, contáctanos ahora y alcanza tus metas académicas cuanto antes. ¿A qué estás esperando?

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!