Contáctanos

temas para tesis de administración de empresas

¿Buscas temas para tu tesis de Administración de Empresas?

Elegir correctamente el tema para tu tesis de Administración de Empresas es crucial para que tu proyecto se desarrolle de la mejor manera posible. Por eso, en este artículo te ayudaremos con algunos consejos y compartiremos contigo posibles temáticas para inspirarte. ¡Sigue con nosotros hasta el final para enterarte de todo!

👉 También te puede interesar: Te explicamos cómo hacer el marco de referencia de tu tesis con un ejemplo.

¿Cómo elegir el tema de tu tesis de Administración de Empresas?

Hay ciertas reglas que recomendamos seguir al momento de seleccionar el tema de tu tesis de Administración de Empresas. Hacerlo implicará que tu proceso de investigación sea más ameno y su desarrollo, más fluido.

Esto se debe a que llevar adelante este tipo de trabajo presenta un alto grado de complejidad. En este sentido, la propuesta de este artículo será simplificar al máximo todos los detalles del proyecto para que puedas terminarlo y acceder a tu título en el menor tiempo posible.

Partiendo de esta base, nuestra primera sugerencia consiste en aprovechar la investigación realizada para las prácticas profesionales. Haciendo esto ahorrarás mucho tiempo de lectura, ya que conocerás el ámbito de trabajo y las problemáticas que lo circunscriben. 

Entonces, para que el abordaje del tema de tu tesis de Administración de Empresas te resulte más accesible, puedes recuperar el contenido trabajado y darle un enfoque nuevo.

Pero eso no es todo. 

Características del tema de tesis de Administración de Empresas

Al momento de definir el tema a trabajar, deberás considerar que se cumplan 3 condiciones esenciales. Gran parte de la fluidez de tu proyecto dependerá de esto. 

1. Interés genuino

El primer punto consiste en que te interese el tema sobre el cuál trabajarás. Considera que invertirás muchos meses de tu vida indagando sobre la misma cuestión, y si no te gusta, llevarla adelante será una verdadera pesadilla.

Ya sea que optes por continuar lo visto en las prácticas profesionales o que decidas tomar un nuevo rumbo, asegúrate de que el tema te cause curiosidad. Recuerda que la tesis de Administración de Empresas es tu último paso como estudiante y el primero como profesional. 

Entonces, piensa cómo te gustaría llevar adelante tu carrera en el futuro, y en función de esto, intenta desarrollar tu tesis en dicho sector.

2. Bibliografía adecuada

Una vez encontrada la temática que te genere interés genuino, será momento de investigar. Este es un aspecto fundamental porque es necesario determinar si la bibliografía existente te permite hacer una investigación.

En este sentido, algunos aspectos a considerar sobre la bibliografía son los siguientes:

  • ¿El material encontrado es actual?, ¿fue producido dentro los últimos 5 años? 
  • ¿Hay muchas referencias a otros textos en las fuentes encontradas?
  • Los autores consultados, ¿son referentes en el área? 
  • La información expuesta, ¿está respaldada por datos comprobables?

Estos son algunos de los aspectos a considerar al momento de consultar bibliografía. Si las condiciones se cumplen, habrás encontrado buen material para desarrollar el tema de tu tesis de Administración de Empresas.

Por supuesto, esto puede variar de acuerdo a la temática elegida, sin embargo, es bueno tener estos detalles en cuenta.

3. Posibilidad de investigar

Que te genere interés y que exista bibliografía disponible es un gran paso, pero no es suficiente para que el tema de tu tesis de Administración de Empresas sea abordable. El último requisito indispensable que debe cumplirse es la viabilidad del estudio. En otras palabras, ¿cuentas con los recursos para investigar?

En este sentido, si piensas hacer tu trabajo en una empresa, ¿tienes acceso a ella? Asimismo, también deberás contemplar si cuentas con las técnicas y métodos de recolección de datos necesarios. Es decir, ¿tienes, por ejemplo, la capacidad de llevar adelante una encuesta o los materiales para grabar una entrevista? 

Al momento de elegir el tema para tu tesis de Administración de Empresas considera todos los recursos que deberás invertir para abordarlo. No te limites solamente al aspecto económico, también evalúa el tiempo, la necesidad de traslado, el acceso a lugares, y todas las acciones que deberás ejecutar hasta terminar tu proyecto.




¡Muy bien! En este punto ya cuentas con toda la información necesaria para hacer una correcta selección del tema de tu tesis de Administración de Empresas. Ahora, veremos algunos ejemplos para inspirarte.

Temas para tesis de administración de empresas

Como lo prometimos, aquí compartiremos algunos posibles temas para trabajar tu tesis de Administración de Empresas. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración!

  1. Desarrollo de una estructura formal para una empresa familiar;
  2. Propuesta para la integración de personas con discapacidad en una empresa;
  3. Análisis del impacto económico de la robotización en la industria local;
  4. Diseño de estrategias de marketing para una PYME;
  5. Definición de tareas: desarrollo de un organigrama para una empresa con más de 30 empleados;
  6. Determinación del impacto de cursos formativos en la eficiencia del personal de una empresa;
  7. Estrés laboral: aplicación de métodos para reducirlo en una empresa determinada;
  8. Análisis del impacto de campañas de RSE en la comunidad local;
  9. Motivación: aplicación de métodos y técnicas para aumentar la productividad y mejorar el clima laboral;
  10. Liderazgo: estudio del impacto de un liderazgo fuerte en el cumplimiento de metas.

Esperamos que estos temas para tesis de Administración de Empresas te inspiren a elegir el tuyo y encausar tu proyecto. Recuerda revisar que cumpla con las características que mencionamos en este artículo. ¡Te deseamos mucha suerte con tu proyecto!

Antes de terminar, debemos decirte que puedes obtener ayuda con la tesis si la necesitas. Entérate cómo a continuación.

¿Te gustaría que te ayuden con la tesis?

En Tesis y Másters sabemos que elegir el tema para la tesis de Administración de Empresas es una tarea difícil, y más aún lo es llevar adelante la investigación. La buena noticia es que podemos acompañarte en el proceso.

Para eso, contamos con un equipo de expertos en producción académica. De esta manera, podemos guiarte paso a paso por todo el desarrollo de tu tesis, mediante nuestro servicio de asesorías.

Asimismo, si deseas acelerar este proceso y terminarlo cuanto antes, podemos redactar tu proyecto para ti. No importa si aún no has elegido el tema de tu tesis de Administración de Empresas, podemos ayudarte. 

Nos adaptamos a tus plazos de entrega y te garantizamos la originalidad del proyecto gracias a la tecnología de Turnitin. Y, por supuesto, trabajamos de manera confidencial.

¿Quieres más información? Te contamos cómo obtenerla en el siguiente apartado.

Conseguir ayuda es muy fácil

Cuéntanos en qué estado se encuentra tu proyecto enviándonos un WhatsApp o completando el formulario. Con la información que nos brindes, desarrollaremos una solución para tus necesidades específicas, e incluiremos su correspondiente presupuesto gratuito.

Terminar la tesis es más fácil de lo que crees, ¡contáctanos ahora y compruébalo!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Últimas novedades






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda? Cotiza tu proyecto sin ningún compromiso.