Contáctanos

canva para estudiantes

¿Qué es Canva y cómo aprovecharlo para la universidad?

¿Sabías que existe Canva para estudiantes? Si eres de aquellos para quienes PowerPoint está pasado de moda o resulta una incógnita, ¡ponte cómodo! En este post, vamos a hablarte de cuáles son las ventajas que puede ofrecerte usar Canva (gratis o pro) como estudiante, para tus presentaciones académicas y mucho más.

👉 También te puede interesar: ¿Dónde encontrar las mejores plantillas para infografías?

¿Qué es Canva (para estudiantes)?

Si eres estudiante universitario, seguramente alguna vez oíste hablar de Canva. Ya sea porque tuviste que hacer un trabajo para la universidad; o bien, porque un compañero te habló de esta dinámica plataforma. Sin embargo, si no conocías de antemano esta herramienta, no te preocupes. ¡Te explicaremos de qué se trata a continuación!

Canva es un software simplificado de herramientas de diseño gráfico, al que se puede acceder a través de un sitio web o por medio de su app. Es relativamente intuitivo de utilizar, en tanto funciona con el formato de arrastrar-soltar.

Resulta interesante que Canva sea utilizado del mismo modo por ‘no diseñadores’, legos, así como por profesionales del sector. Así, puedes encontrar producciones de Canva tanto en el diseño Web como en cartelería y gráficos impresos.

Pero, quizás, uno de los aspectos más atractivos de Canva es que se orienta al uso de diferentes grupos. Por eso, Canva para estudiantes es una sección específica donde encontrarás todo tipo de diseños para tus trabajos universitarios.

¿Canva gratis o Pro?

Puedes acceder, como estudiante, a Canva Pro o a Canva gratis. La versión gratuita de Canva para estudiantes posee un extenso archivo: fotos, videos, plantillas y audios, que puedes aplicar en tus diseños. Es más que suficiente para un estudiante, genéricamente hablando.

Sin embargo, si sigues alguna carrera orientada al diseño quizás te gustaría disponer de herramientas específicas que te den más libertad a la hora de diseñar. En este caso, es más que recomendable que adquieras los servicios pagos de Canva Pro para estudiantes.

Canva gratis para estudiantes ofrece ya un buen espacio de almacenamiento (5 GB) y 1 millón de fotos y elementos gráficos (vectores, gráficos y fuentes). Aporta, además, más de 200 mil plantillas que puedes aplicar en tus proyectos y varias herramientas para editar tus fotos y videos.

Canva Pro para estudiantes, por su parte, amplía estas funciones. Cuenta con un mayor número de elementos gráficos y fotos, aparte de que permite insertar también pistas de audio, animaciones y videos

Asimismo, ofrece más de 500 mil plantillas que puedes personalizar a tu gusto, 1 TB de almacenamiento y la posibilidad de crear carpetas de archivos. Además, con Canva Pro para estudiantes puedes utilizar las herramientas quitafondos y de redimensionamiento para editar imágenes.

Beneficios de usar Canva (gratis o Pro) como estudiante

Más allá de su amplio rango de funciones y herramientas, Canva (Pro o gratis) posee una serie de características que lo hacen ideal para estudiantes universitarios.

En primer lugar, los proyectos realizados se pueden guardar, para continuar editándolos sin perder lo que ya realizaste. Así, no tendrás que preocuparte por hacer tu diseño de un solo tirón, sino que puedes trabajar en función de tus tiempos.

Aparte, puedes generar grupos de trabajo, de manera que entre muchos editen un proyecto de manera simultánea (o no). También puedes descargar o compartir tus documentos en diversos formatos, en las versiones gratis y Pro de Canva para estudiantes.

Biblioteca de plantillas

Canva para estudiantes (sea Pro o gratis) tiene miles de plantillas de alta calidad que se adaptan a cualquier tema o materia. Son agradables a la vista y te guían a la hora de distribuir la información de manera correcta en tus trabajos. En consecuencia, su empleo puede ayudarte a sacar mejores calificaciones por tus presentaciones. 

Cada plantilla presenta una configuración predeterminada de fuentes, imágenes y estilos. Asimismo, el tamaño de la plantilla corresponde a la plataforma social y el uso. 

Por ejemplo, puedes elegir entre mapas conceptuales, cronograma de horarios y planes de ensayo para organizar tu estudio. Pero, también, te permite confeccionar presentaciones, infografías y pósteres.

En Canva para estudiantes, todas las plantillas pueden utilizarse modificando los elementos preestablecidos para poder diseñar una imagen. ¿No es genial?




¿Para qué utilizar Canva como estudiante?

Ya hemos mencionado qué rasgos de Canva (gratis o Pro) son útiles para los estudiantes. Déjanos contarte ahora para qué puedes implementar el uso de Canva durante tu carrera universitaria.

Vamos con un uso ya consabido: hacer las presentaciones de tus proyectos académicos. Canva cuenta con plantillas que se actualizan de manera constante, cuyos diseños son modernos y dinámicos. 

¿Tienes que hacer un póster para defender una monografía o dar una disertación? También puedes diseñarlo con Canva. En este sentido, Canva (gratis o Pro) un plus para toda presentación.

Canva es útil para los estudiantes no solo a la hora de dar una presentación, sino también antes. Puedes utilizar Canva para realizar cuadros y mapas conceptuales que te sirvan para interiorizar conceptos y temas. Si tu trabajo (escrito) incluye gráficos, infografías o tablas, es posible diseñarlas con Canva, de manera que llamen la atención de tus lectores.

Quizás tu problema no sea el aprendizaje en sí, sino ordenar tus tiempos para estudiar. En estos casos, puedes realizar en Canva tus cronogramas de actividades para organizarte. Igualmente, otra posibilidad es diagramar tus planillas de horarios en Canva para estudiantes (gratis o Pro).

Una última opción, para cuando finalices tus estudios (o no) es utilizar las plantillas de Canva para armar un Currículum tan atractivo que todos quieran contratarte. Estos son solo algunos de los posibles usos de Canva (gratis o Pro) para estudiantes. Aun así, lo cierto es que los límites solo los pone tu creatividad.

¿Canva hace milagros?

Si bien Canva para estudiantes (gratis o Pro) es relativamente sencillo de utilizar, no siempre tienes el tiempo o las ganas para dedicarte a diseñar

No es solo una cuestión de gustos, sino también de energía. Después de pasarte días enteros trabajando en un proyecto académico, lo único que quieres es finalizarlo de una vez y diseñar una presentación lo extiende.

En estos casos, una plantilla de Canva garantiza que, a pesar de todo, presentes elementos bien diseñados. Canva para estudiantes te rescata… hasta cierto punto. Las plantillas de Canva no se llenan solas: aunque saques la creatividad de la ecuación, tus presentaciones, infografías y gráficos requieren todavía trabajo mental de tu parte.

Pero no tires la toalla: tenemos una solución mejor para ofrecerte (aunque te parezca imposible).

¡Podemos auxiliarte con tus trabajos universitarios!

En Tesis y Másters nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tus metas académicas. ¿Cómo lo hacemos? Bien, nosotros brindamos un servicio integral para la realización de proyectos universitarios. ¡Nos encargamos de tu tesis, monografía, ensayo o artículo científico, sea cual sea la etapa de su producción en la que te encuentres!

¿Problemas con los diseños en Canva? ¡Cuenta con nosotros! ¿Redacción de marco teórico? ¡Lo hacemos por ti! ¿Aplicar las normas APA? ¡Somos especialistas! ¿Corrección orto-tipográfica? ¡No te preocupes! ¿Necesitas una tutoría individualizada? ¡En Tesis y Másters está tu próximo tutor! ¿Presentaciones, gráficos e infografías? ¡Ni siquiera necesitas pedirlo!

Somos expertos en investigación y escritura académica hace más de 10 años. Y, por supuesto, nos adaptamos a los requerimientos de forma, estilo y normas de citación que exige tu institución. Trabajamos por entregas, y solo con profesionales en diversas áreas de estudio, para garantizar un servicio de la más alta calidad.

Para mayor tranquilidad, realizamos también detección de plagio a través del software Turnitin. Con cada entrega, elaboramos informes certificados para garantizarte que tu proyecto no se parece a ningún otro.

Por lo que te brindamos calidad, confiabilidad y, además, 100% de confidencialidad.

¿Quieres saber más?

Puedes consultarnos por cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios. Escríbenos a través de WhatsApp o completa el formulario que verás a continuación. Detalla, además, en los comentarios, cuál es el servicio que requieres. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte tu presupuesto y resolver todas las preguntas que te puedan surgir.

Deja tus trabajos de diseño en manos de profesionales, ¡contáctanos ahora y consigue óptimos resultados!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!