Contáctanos

periódico normas apa

¿Cómo citar un periódico en Normas APA?

Citar cualquier artículo en Normas APA es verdaderamente fundamental para la salud académica de tu trabajo académico, sea una monografía, ensayo o tesis. Desaprobar un proyecto por plagio es muy duro y mal visto y que puedas citar correctamente es una de las soluciones. Si tienes problemas con esto, te recomendamos leer este artículo. Aquí te explicaremos qué es y cómo citar un artículo de periódico en Normas APA.

¿Qué son las Normas APA?

Lo más normal es que hayas escuchado sobre las Normas APA, ya sea por un compañero, un profesor o porque has tenido que elaborar proyectos académicos y aplicarlas. Aun así, nunca viene mal un repaso de conceptos en torno a este tema. 

Las Normas APA (American Psychological Association) forman parte de un conjunto de normativas, reglas y estándares que te permitirán codificar los componentes de la escritura para facilitar su comprensión. Fue creado en 1929 por un grupo de antropólogos, psicólogos y administradores. 

Su correcto uso permite que otras personas y lectores puedan acceder a las notas y artículos que has utilizado como referencia.




👉 También puede ser de tu interés: Te damos 10 ejemplos de citas textuales. 

Los periódicos

Los periódicos son un tipo de publicación que comenzó siendo impresa y que hoy en día se frecuenta más en formato digital. Este tipo de notas se encargan de presentar, de manera cronológica y temática, las opiniones; noticias y anuncios sobre hechos relevantes que ocurran en un momento y lugar determinado. Si alcance puede variar, siendo local, regional e incluso nacional. 

Se clasifican dependiendo del intervalo de tiempo que pase para que se publiquen. Por ejemplo, si sale todos los días es un diario. Si sale una vez por semana, es un semanario. 

Además, también se los puede clasificar según el horario en que son publicados. Si salen a la mañana son matutinos, en cambio, si se publican durante la tarde son vespertinos. 

¿Cómo citar un artículo de periódico en Normas APA?

A la hora de citar un artículo de periódico en Normas APA debes tener en cuenta el formato en que se encuentra el material, es decir, es impreso o digital. Aunque la manera de citado no varíe mucho, si se ajusta a las disposiciones de cada caso.

Periódico Impreso

Si el artículo pertenece a un periódico físico e impreso, el formato de citado es el siguiente:

Apellido, N. (fecha de publicación del artículo). Título del artículo en el diario o periódico. Nombre del periódico escrito en cursiva.

Periódico Digital

Por otro lado, si nos referimos a un periódico virtual u online, la manera de citar será esta: 

Apellido, N. (fecha en que se publicó el artículo). Título del artículo en el periódico. Nombre del periódico escrito en cursiva. Link del artículo. 

Consideraciones adicionales 

En relación al citado de los periódicos, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de citarlos: 

  • Si necesitas citar un periódico muy antiguo que está escaneado, no es necesario citar la dirección URL. La referencia que puedes utilizar, en este caso, es la misma que en el caso de un periódico impreso. 
  • Si el artículo es digital, tienes la obligación de agregar en enlace para que los lectores puedan encontrarlo. 
  • En caso de que el artículo no tenga volumen ni número de página puedes omitir los elementos faltantes a la hora de citar. 
  • Puede ocurrir que quieras citar un artículo que no pertenezca a un periódico, ya sea diario o semanario. En ese caso, debes utilizar el formato para citar página web.

Un consejo que podemos permitirnos darte es que antes de enviar tu proyecto revises que todas las URL de tu lista de referencias funcionen a la perfección y que no estén rotas. Si el contenido o artículo que citaste no se encuentra disponible porque han decidido retirarlo, lo que puedes hacer es buscar una versión archivada de esa página en el sitio Internet Archive. 

¿Necesitas ayuda con la citación en formato APA de tus proyectos?

En Tesis y Másters entendemos que el hecho de citar las fuentes de las cuales has tomado información es parte de un proceso sumamente necesario para no comprometer tu proyecto académico. Por eso mismo, te ofrecemos nuestra ayuda para que puedas finalizar tu proyecto sin mayores sobresaltos. 

Contamos con un equipo profesional de redactores académicos especializados en todas las áreas y con conocimiento en normas de citado como APA, Vancouver o la que sea que necesites utilizar.  

Utilizamos Turnitin como nuestro detector estrella de plagio, para redactar un proyecto original y te garantizamos total confidencialidad con el uso de tus datos personales y académicos. ¡Recuerda que nuestro servicio es personalizad! Eso significa que el asesor y presupuesto que asignamos depende de tu tipo de proyecto y tiempos de entrega.

¡Da el paso final y solicita tu presupuesto sin cargo!

¡Sólo tienes que pedir tu presupuesto e iniciamos con el proceso!

Puedes contactarnos por medio de nuestro WhatsApp. De ese modo, podrás tener contacto con uno de nuestros asesores en línea para despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio. Por otro lado, puedes optar por completar el formulario web que verás un poco más abajo, y de ese modo nos contactaremos contigo a la brevedad. 

Contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio de la manera más cómoda en base a tus necesidades. ¡No lo dudes más y finaliza tu proyecto citando correctamente un periódico con las Normas APA!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!