Contáctanos

hipótesis nula

Podemos ayudarte con tu Hipótesis Nula

Los distintos tipos de hipótesis son fundamentales para el desarrollo de proyectos de investigación, como una tesis. Si entraste buscando información, llegaste al lugar indicado. En este artículo te explicaremos detalladamente qué es, para qué sirve, cómo puedes hacerlas y además te daremos ejemplos de hipótesis nulas para tus proyectos. 

Concepto de Hipótesis

El concepto de hipótesis hace referencia a la suposición de un hecho o fenómeno de la vida real y cotidiana. Esta suposición debe poder estar formulada a partir de datos que sirvan de base para iniciar una investigación sobre un determinado problema.




¿Qué es una Hipótesis Nula?

Ahora que ya sabes lo que significa “hipótesis” pasemos a desarrollar lo que nos trajo hasta aquí. Una hipótesis nula es, literalmente, una afirmación totalmente contraria a lo que afirma tu hipótesis central de un proyecto determinado. 

Es decir, emula el enunciado de tu hipótesis original, pero con una negación o agregando un “no” por delante de la acción. Verás ejemplos de esto más adelante. ¡Por ahora sigue leyendo! 

¿Para qué sirve la Hipótesis Nula?

Supongamos que queremos investigar el porcentaje de analfabetismo de una ciudad. Para esto podríamos partir de investigaciones que nos muestren porcentajes y plantear la hipótesis de que: “El promedio de los salarios en ciudad x es de 500 dólares o más”.

Ahora bien, para saber si esta premisa es valedera podemos formular una hipótesis nula, y aquí llegamos a su utilidad. La hipótesis nula podría ser: “El promedio de los salarios en ciudad x no supera los 500 dólares”. Si las investigaciones acreditan que efectivamente el promedio es de esa cifra o más, tu primera hipótesis automáticamente quedará validada.

En resumen, la hipótesis nula nos sirve para comprobar si la hipótesis que queremos usar en nuestra investigación es realmente sólida para empezar a desarrollar todo el proceso investigativo.

👉 Puede interesarte también: ¿Qué es y para qué sirve una Hipótesis Alternativa? 

Conclusiones y ejemplos de Hipótesis Nula 

Una hipótesis nula puede ser de gran ayuda para encauzar desde el principio toda una investigación. Es interesante poder pensarla como un contraste para justamente contrastar las primeras ideas que se vienen a la mente al momento de formular una hipótesis de investigación.

Además del ejemplo que mencionamos, puedes hacer el mismo ejercicio al momento de realizar la lluvia de ideas para tu proyecto investigativo. En este sentido, puedes apuntar algunos ejes de investigación con su respectivo contraste. Algunos ejemplos de esto podrían ser:

                        Hipótesis                       Hipótesis nula
Las plantas tienen un mejor crecimiento cuando se plantan en compost en lugar de tierra compactada. Las plantas crecen de igual manera en cualquier tipo de suelo.
Los estudiantes adquieren mejor conocimiento cuando logran enfocar su atención. Para adquirir conocimiento no es necesario que los alumnos presten atención.
Está comprobado que los entrenamientos intensos en períodos no mayores a 40 minutos son los más provechosos. No hay ninguna prueba de que los entrenamientos cortos e intensos sean mejores que otros.
Las dietas altas en proteínas son beneficiosas para la ganancia muscular. No hace falta consumir proteína para ganar masa muscular.

Como puedes ver en los ejemplos, la hipótesis nula sirve para corroborar que las primeras tengan fundamentos reales y que pueden ser investigadas, desarrolladas y argumentadas.

Estamos seguros que podrás aplicar estos conceptos para despejar cualquier duda o contradicción en las hipótesis de todos tus proyectos universitarios.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos de investigación?

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la redacción integral de todos tus trabajos académicos. Contamos con un gran equipo de profesionales y nos destacamos en la elaboración de tesis, ensayos y otro tipo de trabajos académicos. 

Tenemos referentes y expertos en cada área de estudio que pueden abordar tus proyectos de manera sólida y original. Además de todo esto usamos Turnitin, una poderosa herramienta detectora de plagio académico y que nos permite asegurar que tu trabajo sea original.

Nos adaptamos a tu calendario académico para ajustar las fechas de entregas parciales a medida que lo necesites.

Pide tu presupuesto sin cargo ni obligación de compra

Solicita tu presupuesto sin cargo por estos medios de comunicación: 

  • WhatsApp: un asesor en línea contestará todas tus preguntas en relación a nuestro servicio, políticas de privacidad o tu proyecto.
  • Formulario web: puedes optar por completar el formulario web que verás un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad para iniciar con el proceso. 

Poseemos una gran cantidad de medios de pago a tu disposición. ¡No dudes más y permítenos ayudarte a finalizar la hipótesis nula de tu tesis! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters México
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!